jueves, 26 de agosto de 2010

¡Staboli es inocente!

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

¡He arrojado a Fiolinda al precipicio, y el resultado ha sido sorprendente!

Fiolinda ha desplegado unas enormes alas de su tallo y ha mantenido el vuelo. ¡No se ha estrellado contra el suelo! Ojalá estuviese aquí Staboli para poder ilustrar este informe. En cuanto salga de prisión, le traeremos para que lo dibuje bien.

Esto es algo inaudito, pero antes de liberar a Staboli os voy a explicar cómo he deducido que es inocente.

Cuando Fiolinda llegó a este planeta, Staboli ya conocía la especie de Fioris parlanchinae. Al poco apareció mi despacho revuelto. Fue el propio Staboli el que lo revolvió, buscando un libro de especies intergalácticas para darme a conocer la peculiaridad de Fiolinda. Al no encontrarlo, decidió demostrarlo por sí mismo (ya que no puede hablar para contárnoslo). Para ello, se escondió en la casa de Olipécico a fin de empujar a Fiolinda sin que le vieran y que ella misma, por instinto, desplegara sus alas en la caída. Sin embargo, la altura no era suficiente, y ella no las desplegó, provocando la rotura del macetero y un notable chichón en la cabeza de Olipécico, y el encarcelamiento injusto de Staboli, tras un juicio delirante. Fiolinda ha desplegado sus alas en la situación límite de enfrentarse al vacío. Si mi teoría hubiera sido falsa, Fiolinda estaría estampada en el suelo, y yo estaría desolado por mi estupidez.

Pero todo ha salido bien. ¡Staboli no odiaba a Fiolinda! Al contrario, quería lo mejor para ella al tratar de descubrir su particularidad. Y hoy podemos afirmar que tenemos entre los olitas una planta que vuela.

9 comentarios:

Seli dijo...

Sigue siendo culpable aunque ahora hayamos visto cómo sucedió. Yo le dejaría en prisión igualmente. (Será que me gusta cómo dibuja el astrónomo)
Por cierto, el apellido de Fiolinda no será Burton ¿no?

http://img834.imageshack.us/img834/4484/burton.jpg

Teleñeca dijo...

Así que Staboli es inocente... pues yo no lo tengo tan claro, en este caso, ¿el fin justifica los medios?
Si bien es cierto que la intención de Staboli era buena, no es menos cierto que arrojó a Fiolinda sin saber si sería capaz de desplegar sus alas y además no sólo eso, no tuvo en cuenta los posibles daños colaterales, Olipécico tiene la cabeza dura... pero podía haberle "matado", los daños materiales en casa del Astrónomo.

Yo estuve en contra de ese juicio rápido y soy de las que piensan que todos tienen el derecho a réplica, pero una vez que sabemos que ha sido Staboli, que pague por ello.

Esta claro que con lod días que lleva de encierro ya tiene bastante.

He dicho. ;)

Eynar Oxartum dijo...

Puede que Staboli no sea culpable de fiolondicidio, pero en un próximo juicio (bien hecho, esta vez) habría que valorar si es culpable de conducta temeraria.

Un padre no puede enseñar a andar a su niño poniéndole a dar sus primeros pasos en un balcón sin barandilla, del mismo modo que un rotulador no puede enseñar a volar a una planta lanzándola desde un primer piso sin más.

Tan grave sería encarcelar a Staboli siendo inocente como el que quedara impune siendo culpable.

Eynar Oxartum dijo...

Seli, muy bueno lo del parecido razonable, jeje.

Anónimo dijo...

¿Y por qué Staboli cree que lo mejor para Fiolinda es "descubrir su particularidad"? ¿Y si ella quiere mantenerlo en el ámbito de su intimidad? Con lo que raja la colega, de eso no ha hablado nunca.

Pe

Teleñeca dijo...

Pe, creo que Staboli lo hizo porque ni si quiera Fiolinda sabía de ese capacidad.
Pero tienes razón eso de sacar a la gente del armario sin su consentimiento.. ejem...

Saludos PE!!

Anónimo dijo...

Saludos, Teleñeca. :)

Pe

Irina. dijo...

Ayayayyyyyy, cuanto me alegro! Al menos tiene cara de ello, de inocente. :)

Seguro que de chiquitín le contaron aquel cuento que dice que al nacer todos llegamos con alas pero que sólo es capaz de volar quien sabe desplegarlas sin miedo, subir a lo alto del precipicio, tirarse desde arriba y confiar en sí mismo. Sí, cuentan que cuando no se tiene espacio para coger carrerilla se necesita la suficiente altura para tirarse sin caer de bruces.

Staboli le había visto las alas y quería ayudar, nadie mejor que un amigo para hacerlo. Incluso los papás de los pajaritos lo hacen con sus crías... un empujoncito desde lo alto del nido¡y a volar!Me encantará ver en adelante que Fiolinda lo intenta. Porque no dudo que lo intentará!

Oli dijo...

¡Irina, holaaa!

Sí, las intenciones de Staboli siempre fueron buenas, y yo creo que Fiolinda será más feliz ahora que sabe que puede volar. Es una planta que no tiene desarraigo a ninguna tierra.


OLI I7O