viernes, 9 de julio de 2010

Juicio y veredicto

Queridos olitas, os he reunido aquí a todos porque ya he concluido mi investigación. Fiolinda, que aún espera su macetero nuevo, aguarda el resultado y veredicto, producto de mis pesquisas.

Antes de mostraros todas las pruebas, quiero que miréis a esta indefensa flor sobre el estrado. Miradla, porque uno de vosotros ha sido el que la ha empujado. ¡Efectivamente, no fue un accidente! Uno de vosotros la empujó, y al final de este informe sabréis quién fue.

Bien, lo primero que me llamó la atención fueron unos restos de tinta que hallé en los trozos del macetero de Fiolinda (aquí y aquí). Desde ese momento, Staboli se convirtió en mi primer sospechoso, pues recordé que este olita, cuando hace un movimiento brusco, despide incontenibles chorros de tinta.

Aún así, Staboli tenía el beneficio de la duda, pero mis sospechas aumentaron cuando examiné cuidadosamente los informes en los que dibujó mi casa. Aquí y aquí podemos observar cómo se le ve escondido detrás de la chimenea de mi casa, junto al flexo rojo.

Precisamente porque estaba escondido en mi casa, Staboli no pudo ilustrar el informe del Astrónomo en el que su biblioteca apareció revuelta. Y siempre que está presente en la escena, Staboli adora dibujarse a sí mismo. Eso le perdió, porque tampoco pudo evitar incluirse en los informes donde retrataba mi casa.

A esas alturas, Staboli era mi principal sospechoso. Hay otro argumento, que he decidido desestimar porque está basado en la intuición de Fiolinda (y no puedo aceptarlo como prueba), pero a ella le olió mal desde el primer informe que hicieron juntos. No negaré que me siento decepcionado, pero qué ironía que sus propios informes le hayan llevado a ser descubierto.

Así pues, por el poder que me otorga ser investigador, fiscal y juez, condeno a Staboli a la cárcel, donde se le privará de la libertad durante el tiempo que tarde Fiolinda en recuperarse del trauma sufrido.

Su última acción antes de entrar en prisión será decidir el ganador del concurso de diseño de macetero (para el cual hasta el martes aceptará más propuestas), pero tras ese momento, dejará de hacer informes, privado de libertad, durante un tiempo.

10 comentarios:

Eynar Oxartum dijo...

Oh no, qué tontería, ¿por qué iba Staboli a hacer eso? Falta una clave muy importante de toda investigación: ¿cuál es el móvil del crimen?

Y otra cosa: este juicio no es válido. Staboli no contaba con un abogado, lo cual viola los principios más fundamentales de jurisprudencia. De hecho, no sólo no cuenta con abogado, sino que ni siquiera cuenta con la capacidad de hablar para poder defenderse a sí mismo. ¡Sólo cuenta con el derecho a permanecer en silencio!

¡¡Apelo a un tribunal de justicia superior para que se investiguen las irregularidades en este juicio!!

Perfectamente podría suceder que Staboli tuviera información privilegiada, y que él mismo estuviera tratando de proteger a Fiolinda de algún extraño, y que por eso apareciera allí escondido en los informes.

Por cierto: en las manchas del macetero ya me había fijado yo. Parece como si dijera "TSTM" en morse...

Teleñeca dijo...

Estoy con Eynar, lo más importante es el móvil?? ¿y qué motivo tiene Staboli para hacer eso?
Supongo que en breve tendremos un informe de Staboli dando su versión.

Este juicio, no me ha parecido tal, simplemente una exposición de los hechos, es más una suposición de los hechos, creo que antes de dictar veredicto y sentencia, habría que escuchar, ver y u oir el resto de las versiones.

Ya se sabe que las apariencias engañan, aunque hay quien dice que la primera impresión es la que vale.

Sólo puedo decir, que necesitamos más información, no podemos juzgar a la ligera!!

(porque la posibilidad de que haya alguien más en el planeta, no se contempla, ¿verdad?

Meret dijo...

¿Los estornudos de Staboli cuanta fuerza tienen? Si un estornudo fuera capaz de haber tirado a Fiolinda... hubiera explicado lo de la tinta, y todo habría sido un accidente :S

Staboli tal vez estaba curioseando sobre la nueva habitante.. y por eso la seguia..

(Y si... Y si...)

(tathose)

Irina. dijo...

Ay, nunca hubiera imaginado que uno de los habitantes... ¡Qué malos son los celos! Porque, digo yo, si Staboli al final es culpable, a no ser que resulte misógino, el móvil serían los celos. Igual, desde la llegada de la flor parlanchina, se sienta un poco al margen.

Tampoco a mí me parece un juicio justo, hay que permitir que Staboli se defienda aunque sea a través de dibujos...es su forma de comunicarse.

Y cómo mola lo que dice Eynar sobre la clave en morse. "TSTM" podría significar "30 segundos de Marte". No sé, no sé, igual sí que hay un intruso...

Eynar Oxartum dijo...

¿TSTM = Tu Staboli Te Mima?

Oli dijo...

No veis el lado positivo: en una sola jornada, se ha resuelto la investigación, el juicio y la sentencia. ¡Ojalá la justicia fuera así de rápida!

Staboli tiene que pagar su intento de Fiolindicidio.


OLI I7O

Teleñeca dijo...

No puedo creer lo que leo.

Pides una justicia así, con lagunas, sigo pensando que Staboli tiene derecho a defenderse.

Eynar Oxartum dijo...

¡Hay que aumentar la presión internacional para que Staboli pueda tener un abogado!

Oli dijo...

Staboli debe pagar por lo que ha hecho.


OLI I7O

Eynar Oxartum dijo...

Sin duda, el que lo haya hecho tiene que pagar por ello. Pero el juicio tiene que ser justo. O de lo contrario, ¿qué va a decir Amnistía Internacional del planeta Oli?

Si Staboli reconoce haberlo hecho él, que lo confiese y que se dibuje a sí mismo en el momento de la acción, y que dé explicaciones.

Además, la investigación de Olipécico deja mucho que desear. Por ejemplo, ¿qué relación tiene el intento de fiolindicidio con que el Astrónomo hallara su biblioteca patas arriba? ¿No se suponía que había una posibilidad de que hubiera un intruso?

¡¡¡¡JUSTICIA YA!!!!