domingo, 1 de agosto de 2010

Busca las diferencias

Me cuesta verlas. Será que soy un poco meloncete.




8 comentarios:

Teleñeca dijo...

Y que haya tenido que pasar todo esto para enterarme que en Canarias hace mucho que se prohibieron las corridas de toros..

De todas formas creo que esto no es más que política... que cada uno lo lleva a su terreno y así vamos... lo próximo será los lunares...

G. dijo...

A ver, primero decir que estoy completamente de acuerdo con que porhíban las corridas de toros en catalunya, también debo decir que no sabía de la existéncia de esa tradición de "els bous embolats" y me parece que es una tradición que también se debería de prohibir ya, bajo me punto de vista, considero que el animal también sufre.
Segundo, decir que no sabía que en Canarias se habían prohibido las corridas hace mucho y ahí es cuando me entra el cabreo. Explico porque:

En Canarias se prohóben las corridas y no pasa nada, pero las prohíbe Catalunya y ya saltan todos a meterse con nosotros, ya salen de sus nidos los NACIonalistas a meterse con los catalanes por haber prohíbido los toros, y cuando se prohibieron en canarias no se armó éste revuelo ni mucho menos ¿por que si cuando los prohíbe catalunya?
Es que esas cosas me enervan... Igual que con el Estatut, los vascos hacen lo que les sale de las pelotas y nadie dice nada y a los catalanes siempre dandonos por saco.
Hablando claro, estoy harto de esos ataques tan gratuitos hacia los catalanes cuando el resto es españa haca lo que le sale de las pelotas y nadie dice nada, hablando claro: o follamos todos o la puta al río.

Lo siento pero me salió la vena catalana xD

Besos

Eynar Oxartum dijo...

Caramba G, veo que has desayunado fuerte esta mañana.

De todas maneras estoy muy de acuerdo, a mí también me da asco el politiqueo que hay detrás. Pero me parece estupendo que se prohíban las corridas de toros. No debería llegarse a convertirlo en una ley, debería ser la gente la que dejara de ir a ver la matanza (¿por qué no van al matadero? ahí hacen lo mismo), y que a raíz de la falta de público esa gente se tuviera que dedicar a otra cosa.

En el futuro quizá nuestros descendientes recuerden esto de manera muy similar a cómo vemos nosotros hoy a los ajusticiamientos con guillotina en la plaza pública (yo creo que la gente iba con palomitas en la época de la Revolución Francesa).

Bueno, ya sólo quedan 15 comunidades autónomas para que se termine el espectáculo medieval en este país.

En fin, a G le salió la vena catalana y a mí la vegetariana.

Eynar Oxartum dijo...

Por cierto Oli, veo que te has apresurado a usar las nuevas palabras aceptadas por la Real Academia... como meloncete.

Oli dijo...

Veo Eynar, que no se te pasa una... También han admitido "friki", pero yo quería que admitieran, directamente, "frikazo". Y, en vez de "muslamen", "lom-mul-lico" ("los muslicos"), a lo murciano. :D

A ver, creo que, efectivamente, la tendencia será a que los toros desaparezcan (o se reciclen en otro tipo de shows).

Ah... ¿y no será que en Canarias han desaparecido los toros por una causa puramente práctica? ¿Dónde podría haber una dehesa cerca? Yo, pregunto.

¡Gracias por enriquecer este informe, Teleñeca, G. y Eynar!


OLI I7O

Teleñeca dijo...

No hay porque darlas.

De todas formas lo de Canarias más que prohibir las corridas de toros, es una especie de protección de animales domésticos, y claro allí los toros se ve que los son.
Supongo que allí no tuvo tanta repercusión porque el negocio no era tan grande...
En fín, no es más que política todo y aquí el que ve que puede rascar algo pues se aprovecha.

¿por qué será que siempre que sale todo esto a relucir, me viene a la mente la cabra y el campanario??

Hablando de todo, yo que soy visitante reciente del planeta Oli, hay algún festejo popular? alguna tradición?

Guardagujas dijo...

¿Dehesas? Las extremeñas. Cuando se propuso el boicoteo al cava, se dijo que lo sufrirían los extremeños porque no les comprarían los corchos y ahora les pasará igual con los toros... ¡En fin!

La verdad es que a mí también me gustaría más que la fiesta nacional se extinguiese por sí misma, pero si no es así, ¡que le corten la cabeza! digo... que se legisle su desaparición.

theness

Yyu dijo...

Vámonos a las ramblas con la bandera de abajo! (y con una cámara para constatar cuánto duramos).