viernes, 11 de febrero de 2011

Volver a ser un crío

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

Tres años exactamente después de comenzar las emisiones de informes, llegamos al final. Le he contado a Staboli cómo va a ser la criogenización para que pueda preparar su úl
timo informe.

Ahora me he dado cuenta de todo. Monolito tambi
én lo entendió, desde que tuvo sus regresiones a la infancia, hasta su último informe. Lo que llamamos criogenización es, simplemente, el proceso para volver a ser un crío. Monolito tenía ese instinto, que no podía explicar ni reprimir, y se fue a buscar su crío interior. Ahora les toca al resto de olitas emprender ese mismo viaje en los dispositivos de criogenización.





En cuanto a mí, voy a recluirme en mi observatorio. Como ya no estudiaré a los olitas, dejaré de ser un habitante, y el planeta Oli podrá despertar del todo su conciencia, sin la interferencia que antes le provocábamos todos.

Ya sólo queda despedirme. El universo es infinito, y el planeta Oli es pequeño.
Los informes emitidos han sido sólo un suspiro en la historia de la humanidad, y todo acabará convertido en un punto en el cielo. Pero aquí, en este rincón de la galaxia, hubo vida. Hay vida. Todos habéis sido testigos. Gracias a todos por participar en el estudio de este planeta.

Aunque no puedo asegurarlo con certeza, posiblemente haga un informe extra por si alguien encuentra las coordenadas de este planeta de ahora en adelante. Simplemente, como dice la canción del último informe de Folini, os pido que cuidéis siempre de nosotros, y que no nos olvidéis nunca.

7 comentarios:

Eynar Oxartum dijo...

«Don't ask yourself what the world needs. Ask yourself what makes you come alive and then go do that. Because what the world needs is people who have come alive.» [Howard Thurman]

Hasta siempre, Planeta Oli. Te echaremos de menos.

Pe dijo...

Adios, planeta Oli, hasta siempre.

Dulces sueños a los olitas, que la vida es sueño y, como dijo Pe-dro Calderón de la Barca, "ni en sueños se pierde el hacer bien."

Marta dijo...

Ay que penica :( Voy a echar mucho de menos el Planeta Oli.

Eso sí, hasta en la despedida me he reído viendo a Caracoli colgado entre sartenes.

11022011. Anda que......

Guardagujas dijo...

Staboli con su tapa, Fiolinda con su globo... Unos han de dormir para que otro despierte.

¡Criogenización! Jejeje. Genial de principio a fin. Redondo como el planeta. En un mundo perfecto al final todo cuadra, ¿verdad?

A riesgo de ser repetitiva, ¡felices sueños, olitas! Os echaré de menos, pero supongo que por ver los ojillos y la sonrisa del planeta, merece la pena.

Gracias a todos (habitantes y visitantes habituales) por todo lo que he aprendido aquí.


mizaziti

Irina. dijo...

Después de tres años de visitar a los olitas, casi a diario,¿cómo olvidarlos? Además no he podido evitar recordar otra despedida desde la Maldita Gran Manzana hace unos cuantos años más. Aquella vez pensé que llegaba el final de los finales y no fue más que el principio. Puede que sea cierto que la vida, como dice Coelho, se mueve cerrando círculos.

Si tuviera que elegir como recuerdo algún momento, elegiría muchos, aunque, por lo entrañable que fue y el vértigo pasé, definitivamente me quedaría con uno: fue aquel en el que los olitas se perdieron excavando un túnel para llegar a la cámara misteriosa e inexplicablemente llegaron a mi jardín. INCREÍBLE TODO!

Por supuesto,os cuidaremos! Hasta muy pronto.

(datio)

teleñeca dijo...

Yo fui de las últimas en llegar.
Ni que decir tiene que no me gustan las despedidas y espero que sea un hasta luego.
Increíbke y sorprendente los ratitos que nos has dedicado.

Un placer descubrir planetas así.

Elena dijo...

Hasta pronto, en cualquier galaxia que nos hallemos.