miércoles, 13 de febrero de 2008

El pelo

Estaba yo empapelando la casa, cuando de pronto me picó justo en la raíz de un pelo (de uno en concreto). Decidí arrancarlo, y pensé: "Si yo tuviera novia y le arrancase un pelo, ¿sería maltrato?". Inmediatamente después, me puse a valorar la misma situación desde el otro extremo. Si en vez de tirarle de un pelo, le tiro del pelo, así en general, eso ya sería maltrato. Entonces, ¿cuál es el límite de pelos que uno puede tirar de una vez hasta ser considerado maltrato? ¿Y si ella consiente que le tire de un pelo, o dos, o tres?

Los pelos me tienen obsesionado. Sé que es un desgaste de neuronas, pero como yo no tengo (ni pelos, ni neuronas), no pasa nada. El otro día, estando en el planetabús B54 (que pilla algo lejos del B612), había una chica delante de mí con un pelo suelto sobre el hombro. Y me dio por querer recoger su pelo para clonarla luego en casa, pero la cosa era complicada. Si lo agarraba con los dedos en pinza, un bache inesperado podría empujarlo en el momento más inoportuno y precipitarse hacia el mugriento suelo.

Decidí entonces escurrirme para colocar mi rodilla cerca de donde el pelo caería si eso ocurriese. Pero, claro, ya no lo alcanzaba con mis dedos para cogerlo, así que sólo podía esperar. Para acelerar un poco la espera, decidí dar soplidos cortos (pero intensos) a fin de hacerlo caer sobre mi rodilla, pero el pelo no se soltaba.

Finalmente, cuando la chica se bajó en su parada, el pelo se escabulló de su hombro. Trazó una parábola en el aire y tuve que tirarme al suelo para recogerlo. Buf, justo a tiempo. La pena es que no puedo clonarlo, porque en la muestra no está el folículo piloso (o sea, el contenedor de ADN de los pelos), pero luce muy bien en un tarro que tengo junto a la pecera.

5 comentarios:

elena dijo...

¿Vamos a dejar solo al Sr. Caceroli en su primera aparición pública? No.

Hola Sr. Caceroli. Bienvenido al mundo.

Oli dijo...

¡Gracias por la bienvenida! Opino que Caceroli se ganará el corazoncito de más de uno.


OLI I7O

Eynar Oxartum dijo...

¿Un pelo trazando una parábola en el aire? Lo dudo, porque la resistencia del aire con respecto a un pelo no es despreciable (como sí lo puede ser para una piedra). En un planeta sin atmósfera (¿el planeta B612? No sé...) sí que el centro de masas del pelo trazaría una parábola. Pero hay que tener en cuenta que el centro de masas de un objeto como un pelo podría encontrarse fuera del pelo (por ejemplo si el pelo tomara por un momento la forma se una semicircunferencia, el centro de masas estaría a una distancia 2r/pi del centro de dicha semicircunferencia), lo cual podría hacer que la trayectoria del cabello, incluso en un planeta sin aire, no aparentara una parábola aunque el centro de masas siguiera una parábola.

Jeje, te pillé.

Oli dijo...

¡¡¡JAJAJAJAA!!! Sí, me has pillao, y además, en la primera entrada del planeta. ¿Quién me iba a mí a decir que me encontraría con un auténtico científico empedernido como tú?

No, si al final, Caracoli se lo tenía merecido.


OLI I7O

Oli dijo...

¡¡¡QUIERO DECIR: "CACEROLI"!!!


OLI I7O