miércoles, 12 de noviembre de 2008

Perdido y encontrado

Hace un par de meses perdí mi abono de transportes en la estación de metro de Bilbao (Madrid). Las circunstancias en que lo perdí fueron demasiado patéticas como para contarlas por aquí (tal vez otro día). Con la certeza de haberlo perdido, al día siguiente volví a la taquilla por si hubiera ocurrido un milagro y alguien lo hubiera encontrado y, en vez de quedárselo y aprovecharse de su validez, lo hubiera devuelto. "Ni de coña", pensé.

Nada más plantearle a la taquillera el problema, me mira con cara rara y dice: "¿Tu nombre?". "Oli", le respondo (abreviatura de Olipécico, claro). "Pues has tenido suerte, esto nunca sucede. Por cierto, no te pareces en nada a la foto".


Allí estaba, mi querido (y caro) abono de transportes, en un sobre a mi nombre dentro de una caja de seguridad. Firmé el parte de recogida, y volví a casa con una extraña sensación entre alegría y sorpresa doble: porque Metro de Madrid tuviera la infraestructura preparada para estos casos, y porque alguien de buena fe lo devolviera.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Madrid solidario? ha muerto la picaresca? ha vuelto la II Republica?
Benditas sean las raras excepciones!!!!!!!!

Oli dijo...

¡¡¡JAJAJA!!! Pues cuando lo perdí, me dejé llevar por el lado oscuro y pensé: "Lo he perdido por gilipollas".

Pero es que era cierto. :o|


OLI I7O

Anónimo dijo...

Lo perdiste por gilipollas, lo recuperaste por suertudo!

Oli dijo...

¡WHOA! La magia de la blogofrenia, o cómo una entrada de las que considero "del montón" puede sacar a la luz a veteranos y silenciosos lectores... ¡Un placer tenerte por aquí!

Por cierto, Luis, cuánto madrugas.


OLI I7O

Iván dijo...

El abono transporte... ese ser del que he oído hablar y con el que creo que tendré que familiarizarme pronto... Porque a base de metrobuses creo que me arruinaré pronto...

Anónimo dijo...

La siempre inesperada amabilidad de los extraños, Oli.

Oli dijo...

Sí... en España tendemos a malpensar de entrada. Ayer mismo, en el curro, me traje un rico postre que ofrecí a diestro y siniestro por si alguien quería catar. Un compañero me dijo: "¿Qué pasa, es que está malo y por eso vas ofreciéndolo por ahí?"

Hasta lo mamamos desde pequeños, con frases como "Piensa mal y acertarás".


OLI I7O

Anónimo dijo...

Thats funny. You have a great blog i love the lay out.

Oli dijo...

Hiya! You like the layout? Thanks! Also, last month I redesigned it with a special Halloween costume, including new scary names, appearances and descriptions for each character...

See you around! :o)


OLI I7O