miércoles, 15 de octubre de 2008

Comentología

...

13 comentarios:

Oli dijo...

En los blogs, los comentarios son tan importantes como las entradas, porque la comunicación en la red tiene que ser bidireccional, para que el autor y los comentaristas crezcan juntos.

Si embargo, opino que los blogs siguen siendo cosa de amigos; de grupúsculos de amigos. He podido observar, en este y otros blogs, que cuando alguien abre una línea determinada de comentarios, la gente que sigue el hilo casi siempre pertenece a ese grupo (incluso con varias líneas de diálogo abiertas). Pocas son las veces en que dos personas que no se conocen establecen un diálogo en los comentarios. Y aunque muchos de vosotros no os conozcáis en persona, tengo que decir que me encanta teneros a vosotros como comentaristas ocasionales. Sois pocos, pero sois muy sanos.


OLI I7O

Marikuki Lucas dijo...

:)

Iván dijo...

!!

Irina. dijo...

^-^
°~°
0.K!

Malva da Pao dijo...

me encanta el gato de irina!!! y el blog del simulador (aunque soy lectora en la sombra!!).

Irina. dijo...

¿Ya se puede hablar? Es que si no lo hago reviento, ja,ja,jaaa...

¿Sabes quién escribió el primer mensaje más corto?

No, no es quien te imaginas. Fueron Victor Hugo y su editor. Víctor le había mandado un manuscrito para ver si le gustaba y, como el pollo no respondía, le mandó una carta en la que sólo ponía:

??

Y el editor respondíó

!!

(y ahí fue cuando no quedó otra opción que inventar los móviles)
(zmlun)

Guardagujas dijo...

Sin duda, Malva, has elegido el mejor lugar para declararte "lectora en la sombra" de Sim. Yo también lo soy...

Comparto con Olipécico la idea de que los comentarios son parte fundamental de un blog y pueden determinar que entre en tus "favoritos" tanto como los propios posts.

También comparto el acuerdo tácito de que un comentario no exceda la extensión del post, aunque en este caso el hombrecito verde nos lo ha puesto dfícil.

Un beso,

qxqcuady

Seli dijo...

Yo vengo de otro blog
De la parte negativa
Esa que nadie quiere
Esa que todos esquivan

Ahora se me juntan
La noche y el día
Malacostumbrando mi suerte
Las ocasiones perdías

Mi universidad, la comentología
Mi mayor pasión, escribir unas líneas
Mi gran ilusión, ser fuerte cada día
Mi peor enemigo, una entrada vacía...

.../...

Oli dijo...

.../.../...

Me apetecía una entrada que fuera comentario, y unos comentarios que fueran entradas, pero ha tenido que ser Olipécico el que se me adelantara... Maldito hombrecito verde.

Lo de Victor Hugo y su editor siempre me ha parecido una leyenda. Opino que se lo inventó alguien, pero puso un protagonista famoso para darle más enjundia. Como si yo me invento un chiste malísimo y digo que lo contó en la tele el Gran Wyoming, y todos se parten el culo.


OLI I7O

Marikuki Lucas dijo...

:) :) :) :) :)

(La perspectiva que a menudo da la sombra nunca podrá ser superada por la ceguera que muchas veces provoca la luz... gracias!)

Irina. dijo...

Je,je,je,leyenda,je,jee..

Ya verás como se remueva de la tumba y empiece a pedir al tipo verde derechos de autor.. menuda se la montó a Verdi, en cierta ocasión..

Ja,ja,jaaaaaaaaaaaaaa..

xpabdmwz (¿no estará trucado esto?

Irina. dijo...

Uy, que se me olvidaba...

¡Viva el Rayo Vallecano y las batallas de agua!

Anónimo dijo...

Difícil de superar una entrada en blanco para los que pensamos que menos es más, Oli. Y bastante cierto eso de que los diálogos se establecen o con quienes conoces o con aquellos con los que, misteriosamente, se estable cierta complicidad virtual.