miércoles, 28 de mayo de 2008

(Mola) Mazonovo

Mazonovo es una aldea con una casa (¿aldeasa?), perdida en algún lugar de la frontera entre Galicia y Asturias. Tiene un sistema hidráulico de más de dos siglos que acciona una fragua y un enorme martillo de herrero.

Agua mueve noria. Noria mueve brazo. Brazo mueve martillo. Y martillo...

Os dejo con esta pequeña paranoia, "(Mola) Mazonovo".

5 comentarios:

Iván dijo...

A que es una pasada?? A mi también me impresiono mucho. A cuento de esto se me ocurre una sugerencia para Staboli (aunque sé que ahora esta muy liado...) 'Agua pasada no mueve molino', ahí queda eso.

Por cierto Oli, hay novedades y es posible que en poco tiempo seamos vecinos, ya te contaré ;) Un saludo!

Irina. dijo...

forja ferrería fragua candente herradura herrero escorias hierro molino agua ríos piedra pizarra
punta,que no escarpia
cerca otro lado babia

"Día de agua,taberna o fragua"

Oli dijo...

Ivan, ¿vecinos? ¿Pero vecinos de escalera? Mira que mi escalera está muy saturada entre las obras del ascensor y los mendigos que se cuelan a mimir. Lo importante es que has dado señales de vida. Pensé que Japón te había abducido el lichi.

Irina, ¿has estado alguna vez en Babia?


OLI I7O

Irina. dijo...

Ja,jjaaaaaaaaaa,no a Bobia no he subido, sólo a Babia(a las dos babias) y donde tengo un jardín NO virtual también molaba y había fragua donde hacían zapatos a los caballos..

Anónimo dijo...

Tio, estuve alli un par de veces y es increible. Nos alojamos en un albergue, Vega del Carro, en los Oscos y creo que es uno de los sitios mas bonitos que he visto en mi vida!!