martes, 6 de mayo de 2008

Si Mahoma no va a la Fontaña...

Estas dos semanas me he dedicado a disfrutar mi tiempo con Dave, mi compañero de piso en otro planeta en que viví el año pasado, que ha venido a verme. Dave es fotógrafo profesional, amateur y también un maestro a la hora de concebir idiomas. Su lógica yanqui le hace pensar que si mountain es montaña, fountain es fontaña.

Este guiri también ha expandido una forma de despedirse que en su día (y ahora creo que acertadamente) Elena ya anticipó: "¡Hasta!", simplemente. Ni "¡Hasta luego!", ni "¡Hasta la próxima!". Sólo "¡Hasta!".

En estas dos semanas, Dave ha podido pisar Madrid (¡gracias!)*, Marruecos, Sevilla, Toledo (¡gracias!), Asturias, Galicia, Manhattan**, León... ¡incluso presenció la Vickyctoria! Ha sido intenso, pero estoy ansioso por ver el resultado de la coalición entre su ojo y su rangefinder.

Al final, la Fontaña ha sido la que ha ido a Mahoma... Tiempo al tiempo.

Respect, man! Hasta Dave!

* Esto incluye las gracias a todos...
** En su momento desvelaré el
anacoluto...

4 comentarios:

Elena dijo...

Me encanta el ¡Hasta! del amigo Dave, así que seguiré despojándome de palabras hasta alcanzarlo. [Al ¡Hasta! no a Dave.] Por cierto, ¿cómo es que no lo has traído también a BCN?

Oli dijo...

Por más que intenté cazar billetes para el AVE, resultó imposible (el resto de opciones de transporte, descartadas). Los días libres tampoco ayudaban mucho, y quedamos en dejar BCN para un próximo viaje más orientado hacia Europa. De haber ido, ya te hubiera lloriquedo alojamiento.


OLI I7O

Irina. dijo...

En espera de que cuelgues los vidrios..

Sigue lloviendo!! ;) ;)

Ross dijo...

Hay palabras que no suenan igual cuando las dice un guiri... ;D

Hasta!