jueves, 20 de marzo de 2008

Salga el sol por Antequera, y póngase por donde quiera

(((Frase enviada por Irina. Qué complicado que me lo has puesto, jodía.)))







*(((La calle Antequera es una calle auténtica de Madrid, cerca del metro San Fermín-Orcasur. La imagen real de la placa me sirve para hacer collages de ahora en adelante.)))

7 comentarios:

Irina. dijo...

Gracias,Staboli, ay qué contenta me he puestooooo!!

Esa calle que me queda tan cerquita y que yo no me sabía..esa botellica de ¿champagne français, oo laa laaa? y ese: "Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: jueves santo, corpus cristi y el día de la ascensión".(que diría mi abuela)

GRACIAS Y BESOS, ARTISTA!!

Irina. dijo...

Todo eso y póngase por donde quiera!! jajjjaaaaaaaaa......

Oli dijo...

¡Irina is back!

La Sol es una conocida cerveza, similar a la Coronita (que, por cierto, su nombre original es Corona, pero aquí tuvo que llamarse "Coronita" porque "Corona" era una marca registrada por... la Casa Real).


OLI I7O

Maria dijo...

La casa real registra marcas con el dinero de los españoles y sin preguntarnos???? estoesunainjusticia.

jaramos.g dijo...

Oye, chavales, esa frase la dijo el Infante Don Fernando ("El de Antequera") al partir para la reconquista de la ciudad. Me refiero a la primera parte: "Salga el sol por Antequera". Eso fue hace unos añitos, ya veis. Yo es que soy de Antequera. De camino, me he enterado (gracias) de que ahay en los Madriles una calle con ese nombre. Y una cerveza que se llama "Sol". Y un artista que hace montajes de imágenes estupendos.
Hasta otra.

Oli dijo...

¡Hola!

Pues muchas gracias por tu aportación, no tenía ni idea. ¿Sabes? Aunque yo nací en Murcia, mi familia y yo vivimos durante dos años en Antequera, y ahora en cierto modo Antequera es parte de mí, como lo son los mantecados que cada Navidad encarga mi familia.

"Los Patos", se llamaba la guardería donde yo iba (o mejor dicho, donde me llevaban). Si tiras del hilo, llegarás a Mariví, la maestra que me cuidaba a esa edad.

¡Gracias por tu comentario! Y gracias por, en cierta forma, descubrir que esta entrada no fue una entrada más para mí.... Has despertado grandes recuerdos...


OLI I7O

jaramos.g dijo...

Me alegro. Claro que conozco "Los Patos". Y a Mariví. Si quieres te cuento cosas de ella, pero no son muy agradables. Yo soy también maestro, aunque no de ese colegio. Como tú, supongo, como mantecados "La Antequerana", los mejores. Etc. , etc. Oye, de verdad me da alegría. Si quieres, pregúntame cosas de aquí. Esto ha cambiado. Para terminar, también tengo un blog en esta misma "empresa" y he puesto algunos artículos sobre el nombre de las calles de mi/tu pueblo. Tengo preparados otros cuantos. Te doy la dirección: http://ahitequieroyover.blogspot.com/
Encantado. Y hasta otra. Feliz año "nueve".