jueves, 6 de marzo de 2008

No me hagáis esto

Por favor, no me hagáis esto, salvo que queráis ver cómo me tiembla el párpado por la consiguiente disfunción neuronal. Me refiero a que soy altamente sensible a ciertas acciones que realizamos habitualmente, más de lo aceptable para mi inestable psique. Así que, por favor, evitad actuar de esta forma cuando yo esté delante:

Si vamos caminando por la calle, y me estás contando alguna movida, no frenes el paso en seco a mitad del discurso para remarcar una frase. Afortunadamente, ya estoy vacunado contra eso, y no me verás dar la vuelta para escucharte. Yo me perderé tu cara de sorpresa, pero tú tendrás que aligerar el paso para alcanzarme y terminar tu historia.

Nunca me digas que "ante todo, libertad de expresión". La gente que más aboga por la libertad de expresión es la que, casualmente, peor uso
hace de ella. Desde Jesús Gil, hasta Luis Aragonés, pasando por Pernando Barrena.

No me hagas escuchar, o leer, "para gustos, colores", o alguna de sus variantes, como "sobre gustos, no hay nada escrito". ¿Tantos siglos de historia del arte, desde que en la antigua Grecia se ha buscado lo bello como lo bueno, y ahora resulta que no hay nada escrito? Pamplinas.

Si me dices, "yo, soy de los que dicen las cosas tal cual las pienso", o su variante "yo es que soy muy sincero/a, y no me callo la boca", también te pondré una cruz mental que tardarás mucho en quitarte, si la quitas.

Trata de justificarme tu tolerancia diciendo que tienes un amigo gay, o extranjero, y verás cómo casualmente tengo que irme a casa corriendo porque tengo que empapelar la pared.

Y, bueno, si alguna vez en tu vida has ido al sicólogo y me intentas convencer de que al final de la terapia acabasteis siendo amigos... tal vez sea hora de que te plantees volver a tratarte.

8 comentarios:

Marikuki Lucas dijo...

Por un momento me he acojonado y he intentado repasar mentalmente si en algún momento me había atrevido a... pero luego he pensado que nunca te has ido corriendo a empapelar paredes ;-)

Me ha gustado, y además, me parece una información muy práctica.

Irina. dijo...

Ja,jjajjjjjjjjjjaaaaaaaaaa..,me encanta el tipo verde..

Bueno yo creo que soy más de los de "Cuando vayas a hablar,piensa una vez y si vas a escribir, piénsalo cien" (que decía mi abuela).

O, eso espero!!

Maître HUMOGURONBUC dijo...

Soy extranjero, tengo amigos y amigas gays, y tambien españoles, me encanta la Grecia antigua y digo lo que pienso porque sale antes de que haya podido pensar si decirlo o no : ¿ te apetece empapelar paredes conmigo ?

PS : mi sicólogo es un tipo majo pero no me voy de cañas cón el.

Unknown dijo...

Este tipo de post hacen a uno reflexionar mucho. Por que normalmente todos metemos la pata y acabamos diciendo y haciendo cosas que puede ser que no pensemos.

Malva da Pao dijo...

uopssss...yo tengo amigos extranjeros...gays tb...y soy de la que dice pa gustos los colores...
yo escribo sin pensar y pienso sin hablar....

Yo no tengo papales para empapelar, pero una buena mano de pintura le viene bien a mi habitación....

Maria dijo...

TU HABLAS DE POLITICOS¿?¿?¿?

Maria dijo...

TU HABLAS DE POLITICOS¿?¿?¿?

Oli dijo...

¿Si yo hablo de políticos? ¿En general, o en la entrada? Mmm... no; en esta entrada hablo a gente que nunca leerá este blog, como cuando uno grita frente a un precipicio al mar.


OLI 169