jueves, 15 de julio de 2010

Propuestas de maceteros para Fiolinda

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

Ya se ha cerrado la recepción de propuestas para el concurso de diseño del nuevo macetero de Fiolinda, que como recordaréis, quedó hecho añicos cuando Staboli la empujó.

Aquí os dejo los candidatos, y una explicación adjunta de sus propios autores:


1. Propuesta de Irina:

No puedo determinar el momento concreto en el que pensé que a la flor parlanchina le hacía falta un cuerpo donde enraizar de nuevo, después de quedar maltrecha e indefensa, tras la caída. Pero sí sé las razones que me llevaron a hacerlo:

Ella nació de un cuerpo y estaba a falta del suyo. Sí, tiene tallo y brazos y boca pero... todo ser vivo es un mundo e imagino que, a la presumida Fiolinda, la maceta-cuerpo le devolverá su autoestima y su orgullo herido; además, ahora que aprieta el calor, le encantará tomar el sol en biquini en la terraza de Olipécico. Por otro lado, creo que al pillín de Olipécico le entusiasmará transportarla, de un lugar a otro del planeta, sujetando algo más que una vulgar maceta de terracota.

2. Propuesta de Eynar:

Consiste en una maceta anfibia especialmente diseñada para ejemplares de la especie Fioris parlanchinae. Aprovechando la capacidad de comunicación oral de esta especie, estas plantas pueden, con la ayuda de algo de tecnología, superar la traba de todas las demás especies vegetales conocidas: es decir, no tienen por qué limitarse a estar siempre en el mismo sitio.

1. micrófono por el que la flor puede dar órdenes ("derecha", "izquierda", "tres metros hacia adelante", "parada", etc). Es más barato en lenguaje morse (así, la planta tendría que silbar para ser entendida), pero merece la pena comprar por un poco más un paquete con los diferentes idiomas que la planta conozca.

2. ruedas capaces de superar obstáculos (algo parecido a las ruedas empleadas por las misiones de robots a Marte, como este). Por un módico precio se pueden incluir cuatro ruedas, y con un esfuerzo económico algo superior se pueden poner hasta llegar a un máximo de seis ruedas para que pueda moverse a sus anchas incluso por las montañas de Tirolingia sin miedo a los pedruscos que haya por el camino.

3. hélice con motor para poder propulsarse cuando se introduzca en un medio acuoso. Hay diferentes motores, y el precio es en función de la potencia.

4. agujero para el drenaje de agua. Al contrario que en las demás macetas, este agujero tiene que poder abrirse y cerrarse automáticamente, ya que cuando se introduzca la maceta en un medio acuoso el agujero tiene que estar cerrado para que no se hunda, ¡claro!

5. unidad de procesamiento de datos. Es algo así como el ordenador de la maceta, donde la máquina interpreta los mensajes dados por la planta y, tras un reconocimiento de la voz de la dueña (¡imprescindible!) acatar las órdenes.

No se observa en el boceto, pero en el interior de la maceta se encuentra el motor para las ruedas.

Lógicamente una maceta así necesita algún tipo de combustible. Lo ideal sería que funcionara por energía solar (lo cual es posible, pero requiere un gasto económico muy alto), pero a falta de luz o dinero suficiente se pueden emplear otros combustibles como aceite de girasol o propano. También se puede buscar una vía intermedia e incluir una batería de litio para recargar la maceta en cualquier enchufe.

3. Propuesta de José Miguel:

Pues hay poco que explicar. La idea es básicamente la que se veía en la foto. Que las asas del macetero simulen los ojos de Fiolinda. Podrían simular tambén la nariz y las orejas pero creo que perdería gracia. Ya está en tu mano decidir si eso le va a permitir ver o no.

4. Propuesta de Ges:

Tras pensar en complejos artilugios más propios del Inspector Gadget, al final me he decidido por este. Ante todo, femenino, pero con el puntito práctico de una capucha/capota abatible que le sirva de biombo, de globo... ya sabes todos los caprichos que tienen a veces las flores. Lo mismo protege de una corriente de aire como sirve de parabóloca para no perderse algún marujeo o es el marco perfecto para sentirse la rein(on)a del Planeta.

5. Propuesta de Seli:

Te envío mi propuesta de macetero, un poco jincha y absurda porque ya tendrás tu historia tramada. Si dejas que explique mi propuesta creo que ha sido Staboli el asesino de macetas. Las palabras de Fiolinda pusieron envidioso al comunicador gráfico. Como castigo queda relegado a servir de palo para enderezar el tallo de Fiolinda si fuera necesario. El nuevo macetero está realizado con la ayuda de Folini que le deja un trípode que tenía de repuesto recordando los apoyamacetas que antaño había por las casas. Y rebuscando en el armario del malogrado Monolito se consigue un macetero estilo bibendum que le proteja en posibles nuevas caídas. El resultado con la ayuda del paint ha sido este, ¡juas juas!

*****

Hasta aquí las propuestas enviadas. En breve Staboli emitirá su veredicto, justo antes de entrar en prisión por el crimen cometido. Qué irónico es todo en este planeta.

7 comentarios:

Irina. dijo...

Cómo molan todas las macetas y qué risa he pasado admirando el ingenio de Eynar, hasta pensó en el combustible y todo... mientras yo sólo lo hice en la felicidad de Olipécico y en la autoestima de Fiolinda, je,jjee

Teleñeca dijo...

Que decir de los diseños, yo que no he sido capaz.

son todos geniales,

Oli dijo...

Staboli tendrá un serio dilema para elegir ganador...


OLI I7O

Eynar Oxartum dijo...

La propuesta de José Miguel me recuerda a las "gafas" de Geordi La Forge, jeje. Aunque por una razón extraña, tengo la impresión de que Fiolinda, aunque no parezca tener ojos, ya consigue ver (por lo menos a juzgar por sus comentarios).

La propuesta de Seli está muy graciosa, porque hace lo que puede con los materiales que ya están a mano en el planeta. No hace falta hacer ningún pedido, ni servicio técnico, ni empresa de logística. Todo queda en casa, 100% hecho de material reutilizado (que es aun más ecológico que material reciclado), sin emisiones de CO2 por parte de naves espaciales procedentes de Taiwán. Aunque Staboli así puesto me recuerda más a las botellas que se ponen boca abajo para que se vayan regando las plantas en nuestra ausencia (si se le cambiara el tubito de tinta por uno de agua, hasta podría cumplir con esa función).

La maceta en forma de corsé de Ges me recuerda mucho a las torres de refrigeración empleadas en las centrales nucleares. Por su forma (un hiperboloide de revolución) maximiza el enfriamiento de los gases que pasan por él. Así que a Fiolinda le puede venir muy bien para tener las raíces fresquitas este verano (si es que es verano en el planeta Oli, porque ya hemos visto en el otro lado del planeta Tierra el frío que pasaban algunos en Sudáfrica...)

Y la propuesta de Irina me parece muy graciosa. Desde luego queda muy femenina así (o por lo menos la idea que tenemos los humanos de lo que es femenino... porque por ejemplo en las arañas las hembras están mucho más "cachas" que los machos, por lo que tengo entendido).

Eynar Oxartum dijo...

Lo siento, es tan curioso que no podía evitar ilustrar lo que comento en el último párrafo: comparación entre arañas macho y hembra (aunque no en todas las especies de arácnidos es tan exagerado).

Irina. dijo...

Qué risa con los comentarios de Eynar, es un genio, sin duda! Y uf, pedazo araña la hembra, ¿igual por eso se les dice araña y no araño? No me caen muy simpáticas las arañas pero muchas de ellas, no todas, son beneficiosas en casas y jardines.

Y, en cuanto al dilema, creo que es el peor de los problemas. Ya lo puso Shakespeare en boca de Hamlet: "Ser o no ser, ese es el dilema". (Que vale, que sí, que dijo "question" pero las traducciones literales me gustan menos).

Concluyendo: Que Staboli decida pronto porque con cualquier maceta se ha de sentir Fiolinda mejor que sin ella. :)

(cedized)

Irina. dijo...

Ah, olvidé decir que el "hiperboloide" que dibujó Ges,además de las funciones que ella dice que puede tener y no entendiendo yo de sistemas de refrigeración nuclear, me había parecido que también serviría de tornavoz cuando le diera por hablar, o incluso por cantar, a Fiolinda. (Si es que algún día le da por cantar algo).