sábado, 5 de diciembre de 2009

Clonando blogs: Maldita Gran Manzana

Después de la anterior clonación, hoy quiero clonar otro blog difunto, "Maldita Gran Manzana".





SÁBADO 5 DE DICIEMBRE DE 2009
Bill Pullman



Pasear por Central Park siempre trae sorpresas agradables. Una de ellas es encontrar los típicos bancos donados por famosos, que añaden una placa conmemorativa con su nombre. ¡Qué bonito es encontrarse a las parejitas sentados allí!

La última vez que pasé por allí me llamó la atención este banco, el de Bill Pullman, un actor que, el pobre, casi siempre le ha tocado estar fastidiado en temas amorosos. ¿Podría esto tener alguna consecuencia para esas parejas? Veamos algunos casos en su filmografía:

"Algo para recordar" (1993): Esta película es una de las más neoyorquinas de los últimos 20 años. Nuestro amigo Bill es abandonado por Meg Ryan.

"Malice" (1993): En esta película, su mujer Nicole Kidman, se las apaña para engañarle a lo grande con Alec Baldwin.

"Sommersby" (1993): De nuevo, y estando a punto de casarse, un re-aparecido Richard Gere le roba a su quasi-novia Jodie Foster.

"El Favor" (1994): Bill vive con su mujer, la cual se plantea cómo hubiera sido su vida de no haber roto con su anterior novio... algo que se dispone a averiguar.

"La última seducción" (1994): Pobre Bill. Pretender que una femme fatale como Linda Fiorentino acabe queriéndote es una misión imposible.

"Casper" (1995): La película comienza con un viudo Bill Pullman que no deja de serlo en ningún momento de la película (pese al calentón final).

"Mi adorado amigo" (1996): Las correrías amorosas de nuestro amigo Bill le llevarán a un funesto final (aunque, todo sea dicho, él se lo busca).

"Independence Day" (1996): El colmo de la desgracia amorosa: interpretar al Presidente de los Estados Unidos y que la palme tu Primera Dama (algo que tuvo doble lectura en su momento, en la era Clinton).

No es de extrañar que nuestro pobre amigo Bill Pullman no deje pasar ni un minuto de algunas películas y acabe (o empiece) suicidándose, como en "El Grito" (2004), en un espectacular arranque del film. Aunque, eso sí, siempre le quedará "Mientras dormías" (1995).

Pese a todo, yo que soy supersticioso, jamás me sentaría en su banco. ¿Será por bancos en todo el parque?


OLI I7O

3 comentarios:

Anto dijo...

Con este post me has recordado que en Londres, alguna tarde fui a pasear por un cementerio cercano a mi casa (Cementerio de Old Brompton http://www.royalparks.org.uk/parks/brompton_cemetery/), y era curioso que, al igual que en la foto que pones, había una placa con la persona que donó ese banco. No eran famosos, pero me resultó llamativo.

Y de paso te reto a que clones mi blog un día ;-)

[a]

Oli dijo...

Pues si esta entrada te ha recordado a Londres, no te pierdas este vídeo, que a ti te pillaría joven en su momento, pero que, además de hermoso, londinense y "banquil", es una grandísima canción, uno de los mejores temas country de la pasada década.

¡Apuntado tu reto!

Ah, y dedico esta entrada a mi amigo JMMI, que fue el que hace años inspiró esta conversación sobre Bill Pullman.


OLI I7O

José Miguel dijo...

La recuerdo perfectamente. Siempre que veo una peli suya, hago un repaso de su funesta filmografía en lo que a temas amorosos se refiere. Si es que el pobre tiene una cara de ser abandonado que no se pué aguantá.