viernes, 18 de diciembre de 2009

Algún día lo será

Mucha gente no lo sabe, pero los compañeros de "Esta es una plaza" llevan años luchando para que un solar de Lavapiés se convierta en una plaza pública para disfrute de todos. Para ello, están llevando a cabo acciones de limpieza, desayunos públicos, mercadillos benéficos y cualquier actividad que sirva para reivindicar esta causa.

A día de hoy, según parece, el Ayuntamiento ha dado la cesión temporal del solar hasta que construyan viviendas (de aquí a 2-3 años). Esto es un pequeño respiro para seguir luchando por la cesión definitiva de una zona del centro de Madrid que pide a gritos un pequeño parque.

El poder de los vecinos para rehabilitar un espacio para disfrute de todos es algo de lo que había oído hablar en alguna ocasión. Sé que si se consigue, los resultados merecerán la pena. Por eso os invito a que participéis en alguna de sus actividades.

4 comentarios:

Irina. dijo...

Si quieren transformar el solar en una plaza con parque, también tendrán que plantar florecicas, ¿no? No sé, igual se podían poner en contacto con la guerrilla gardening que hay en muchas ciudades y también en Madrid. Trabajan de noche y ... mejor lo miras en el enlace:

http://guerrillagardeningmadrid.blogspot.com/

¿A que mola?? ;)

(cants)

Eynar Oxartum dijo...

Qué interesante. Cuando vi la foto lo primero que pensé fue en un barrio de las afueras, en plan San Blas o Villaverde. Pero no, está en pleno centro. Gran sorpresa.

Muy de acuerdo con Irina sobre lo de ponerla bonita.

Oli dijo...

Varias son las veces que han puesto bonita esa plaza, pero siempre se lo han arrasado todo.

Los chicos de Guerrilla Gardening parece que hace tiempo que no hacen nada. Eso me recuerda a una vez que una amiga, directiva, se puso unas plantas en su despacho, y el lunes se las encontró en la papelera porque al jardinero de la empresa le habían ordenado que le pusieran otras plantas en lugar de aquellas.


OLI I7O

Camille dijo...

Tienen trabajo en esa plaza, qué pena que esté eso así en pleno centro y con la falta que hace lugares verdes.
Feliz Navidad, Oli
Besos