jueves, 17 de septiembre de 2009

El despegue

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

¡CERO!

Olipécico ya ha despegado. En breve estará orbitando alrededor del planeta Oli y comenzará su misión de recogida de la basura espacial. En el próximo informe, trataremos de hacer una conexión con él, a ver qué nos cuenta.

5 comentarios:

kuki dijo...

Por la posición de los brazos de Olipécico, se nota que ha recibido un buen curso de 'higiene postural para vuelos planetarios' ;)

¡A ver lo que se encuentra!

Eynar Oxartum dijo...

Creo que el Astrónomo no se ha equivocado en los cálculos.

Es un método muy rudimentario para poner a alguien en órbita, pero teniendo en cuenta que el planeta Oli es muy pequeño y su masa debe de ser muy inferior a la de la Tierra, es bastante probable que el impulso sea suficiente como para ponerlo en órbita.

Por la misma razón, el impacto al caer no será tan brutal como lo sería en la Tierra, por lo que una colchoneta también debería ser suficiente.

Pero me surge una duda que no me había planteado hasta ahora: siendo el planeta Oli tan pequeño, ¿cómo es posible que los olitas pisaran tan firmemente el suelo? Porque con Caracoli ya sabemos que no hay problema, pero los demás... Imagino que llevarán suelas de velcro y que la superficie planetaria tiene mucha pelusilla.

Irina. dijo...

Holita!!

Puenting planetario inventado¡qué vertigo! En la confianza de que no se rompa el cable ¡menuda descarga de adrenalina para Olipécico! Y en caso de que regrese, puede que le vuelva a salir el pelo.

En cuanto a la duda que Eynar plantea, yo creo que va a ser por algo relativo al espacio-tiempo o porque el planeta tenga la superficie arrugada y la gravedad sea una ilusión.

Ja,jjaa

Jorge Mijarra dijo...

Que buen sistema para orbitar alrededor de un planeta, pero me surge una duda, ¿la cuerda es suficientemente larga? Es por si se engancha en algún sitio y se da un golpe ;)

Esperamos noticias desde el exterior.

Oli dijo...

Jajajaaa.. ¡Eynar, qué cabrito! ¿Te puedes creer que dentro de un par de entradas podrás calcular EXACTAMENTE el radio del planeta Oli? Mejor no lo hagas, que si no el asunto podría ser de extrema GRAVEDAD.

Jorge, préstale al Astrónomo una antena para comunicarse con Olipécico... Kuki, ya te digo de antemano lo que va a encontrar: un montón de basura espacial que le llevará tiempo recoger.

Irina, siempre echando las cartas cual meiga... ;o)


OLI I7O