lunes, 28 de septiembre de 2009

Mudanza

Mientras Olipécico recoge la basura espacial que orbita alrededor del planeta Oli, os cuento mi visión de esta historia con mi nuevo informe: "Mudanza".

Como viene siendo habitual, lo más interesante ha sido la preparación, algo que se puede intuir especialmente desde la segunda mitad del vídeo. Eso no ha evitado que, más que en una casa, haya estado casi un mes viviendo en una especie de plató.

Os dejo con "Mudanza" (activad HQ para verlo mejor):


11 comentarios:

Eynar Oxartum dijo...

Caramba, pero ¡QUÉ BUENO!

Normalmente me dejas con alguna incógnita del tipo "cómo lo habrá hecho el tío", pero esta vez me has dejado con varias. Probablemente no desveles el secreto, pero...

* ¿con qué hacías girar la cámara?
* ¿cómo has hecho para calcular tan bien la posición en el momento en que estabas sentado?
* ¿cómo has coordinado tan bien los tiempos?

Me encantan los detalles, como el vídeo con el otro informe de Folini en el portátil.

Y lo que más me gusta de todo es que aprovechas cualquier situación, como una mudanza, para dar rienda suelta a tu creatividad...

Como se diría en el pueblo, m'ha encantao.

Oli dijo...

Jajajaaa...

La cámara gira pegándola a una de esas alarmas para la cocina (que ya salía en "Mirrors"). He bautizado este sistema como "clockspin", porque mola el nombre.

(No es otro informe lo que se ve, sino un clip específico para este informe, que también tuvo su historia grabarlo para que saliera a velocidad "normal").

Los tiempos fueron medidos con extremo cuidado y planificación (y con ayuda de mi querida regidora "behind the scenes"), pero aún así se pierde algún detalle. La pena es que repetir era muy complicado y había que jugárselo todo a una toma.

Y, jeje, hice este vídeo porque "Mudanza" empezaba por "M" (al igual que todos los vídeos de Folini), y no podía resistirme. ¡Gracias en cualquier caso! :o)


OLI I7O

Pableras dijo...

hey que grande pablete!!!

a ver cuando inauguras, por cierto!

un abrazo... me ha encantao... jeje

Irina. dijo...

Me mola mucho!!

Una sola toma quiere decir que no montas?? Ya sabes: corto, encarto, pego, descarto..

Pues está dabuten,eh!!

Por cierto, ¿la cocina cuando??

Eynar Oxartum dijo...

Es verdad el Mirrors se mueve a la velocidad normal, mientras que el resto del mundo va acelerado. No había caído en eso.

¡qué de detalles...!

Maria dijo...

increible!

Oli dijo...

¡Gracias! La verdad es que el 80% de la caña la mete mi coleguita Moby con su música.

Irina, sí hay cortes (obvio), pero son tres planos empalmados en una sola secuencia (toma: desde que das al rec hasta que das al stop; plano: el trozo de toma que te sirve; secuencia: conjunto de uno o varios planos uno tras otro).

La cocina, por suerte y por primera vez desde que estoy en Madrid, pilla muy lejos del salón. Pero ya la enseñaré en otra ocasión...

(Eynar, no es Mirrors lo que se ve en el ordenador).


OLI I7O

Jorge Mijarra dijo...

Muy bueno!!! Tienes toda la razón que cuando haces una mudanza parece más un plató que una casa, pero y lo que te diviertes jaja. Y luego además la ilusión de estrenar la nueva casa. Un consejo: cuidadito con la fiesta de estreno ;).

Oli dijo...

No sé si soy yo el que ha estrenado casa nueva o es la casa la que me ha estrenado a mí... :o)


OLI I7O

Blanca dijo...

Flipada!!!!

kuki dijo...

Muy guapo todo... la música, el montaje, la velocidad de los detalles, el resultado de la mudanza porque tiene super buena pintaesa casica, los balcones fundamentales para el vivir y preciosos, las piernacas largas del prota y el papel estrella de la regidora.... MUY REQUETEBIEN. PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS!!!!