lunes, 21 de septiembre de 2009

Desde lejos

Al habla Olipécico desde la órbita exterior del planeta Oli.

Visto desde la distancia, el planeta Oli es impresionante.

Devuelvo la conexión. Corto y cambio.



9 comentarios:

Anto dijo...

Se nota que Olipécico está disfrutando :)

[a]

(hylatio)

Ross dijo...

Es cosa mía o está a punto de llorar de la emoción??

Oli dijo...

Mmm... interesantes comentarios. La cara de Olipécico ha sido invariable desde que empezó a emitir informes. Posiblemente el contexto nos hace aplicarle sentimientos que puede que no se correspondan (como cuando ponemos voces a un perrito). Digo "puede", porque es difícil saber en qué piensa Olipécico.

(De hecho, la cara de todos los habitantes "orgánicos" ha sido invariable, y la de Folini, el único robot, es la que más transmite con su miedo, su sorpresa, su enfado).


OLI I7O

Eynar Oxartum dijo...

Sí, es curioso cómo el ser humano se deja influir por lo que piensa, haciendo que atribuyamos a lo que vemos significados que sólo surgen de nuestra imaginación.

De ahí la invención de un método como el método científico, para no dejarnos liar por nuestra propia mente. Así, midiendo las cosas podemos saber si nuestra mente nos engaña o no.

Desde luego, si no fuera porque ya me habías dicho aquello de que la expresión de algunos personajes es invariable, yo también habría atribuido la expresión de Olipécico a que está emocionado viendo el planeta Oli.

Y es que crear ideas únicamente con nuestra mente (sin experimentación ni medidas) es como intentar hacer una figura de arcilla con manos de barro.

Menudo rollo os he soltado.

Eynar Oxartum dijo...

Por cierto, es curioso, pero el planeta Oli es justo al revés de cómo lo imaginaba el geógrafo que hizo la imagen en la cabecera de estos informes.

Me refiero a que en el casco de Olipécico deberíamos tener una imagen especular del planeta. Puesto que en el casco el planeta tiene la nariz hacia la derecha, quiere decir que en la realidad el planeta la tiene hacia la izquierda. Interesante... ¿Será que tiene dos caras? ¿Será cosa de la perspectiva? ¿Cómo será la cara oculta del planeta Oli?

Jorge Mijarra dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el resto de comentarios, se le nota a Olipécico emocionado por poder ver el planeta Oli desde la órbita exterior.

Ojalá pudieramos nosotros los humanos poder ver nuestro planeta aunque fuera una vez en la vida, desde el exterior. Debe ser impresionante.

Guardagujas dijo...

Hombre, Eynar, yo creo que es una cuestión de perspectiva... (yo en unas fotos tengo la nariz hacia la derecha y en otras a la izquierda, y hasta ahora nunca he dudado de cual es su verdadera orientación...)


Yo al que veo emocionado es al Planeta, que por primera vez parece que tiene un ojo abierto y le han prestado una sonrisa... Es hermoso cuando alguien te mira y por primera vez sabes que te ve.

La verdad es que me está dando un poco de envidia Olipécico (aunque no envidio el canguis que se debe pasar en un despegue como el suyo).

Anónimo dijo...

Lo de la cara de Olipécico y la proyección que hacemos todos de lo que está sintiendo me recuerda a un estudio sobre el montaje cinematográfico que hizo un director ruso a principios del siglo XX. Mostraba la cara de un actor y luego imágenes de un bebé y la gente decía que la expresión del actor era de ternura. Mostraba el mismo plano e imágenes de basura y la gente decía que tenía expresión de asco, etc.

Hitchcock usaba técnicas similares y por eso decía que no le gustaban los actores demasiado expresivos (tipo Actor's Studio) porque lo decían todo con su interpretación y no le permitían jugar con el montaje.

Ale, yo también he soltado mi rollete. ;-)

Pe

Irina. dijo...

Es un mensaje subliminal, supongo. A pesar de no dar rienda suelta a sus emociones,quiere hacernos saber que, como el Principito, lleva a su Planeta muy dentro!!

También es hermoso cuando alguien no te mira y sabes que te está viendo.

(flumpsh)