lunes, 13 de julio de 2009

La evolución de las especies: Lagartos y Peces

En apenas 8 días he podido presenciar dos fenómenos de la naturaleza. Uno de ellos fue el mismo cosquilleo que mi progenitor ya nos contó. Una ristra de hasta siete lagartos amarillos sobre un escenario ofrecieron un fabuloso recital de cánticos embaucadores, como por ejemplo este augurio que ya Caceroli destacó en su momento. Lógico; es soberbio.

Los hermanos Mora. Pablo correcto, pero sin dar todo lo que podría dar (algo comprensible, con un público variopinto más movido por la curiosidad que por la devoción, al tratarse de unas fiestas de barrio). Patricia, espectacular e imprescindible como siempre. Y José, borrado en el escenario, coreando y rapeando alguna estrofa sin que se le escuchara, sepultado en ocasiones por un alud de humo de la máquina de ídem. A veces me faltaba tenerle codo a codo con Pablo, metiendo caña en primera línea de escenario, hasta que de pronto, pensé: ¿por qué hay otro bajista? ¿será su transición hacia el abandono de Lagarto Amarillo?

Y anoche mismo, la evolución de las especies me llevó a presenciar a dos (o tres) peces bajo la atenta mirada de un estrígido bubo bubo, el imponente Búho Real.

Los Peces tuvieron agallas para ofrecer un recital íntimo, que ejecutaron con sensibilidad, buen gusto, respeto y cariño hacia el público, con invitación final de tequila (en minúsculas) para todos los asistentes por el cumpleaños de Clara, la cantante (esa que en la foto sale con alas de ángel). Santi, durante todo el concierto, nos hizo disfrutar con el piano y la melódica. Gracias a ellos, hoy, al levantarme, no ha sido una mañana más.

7 comentarios:

Irina. dijo...

Te pesqué,je,jee! Yo también he tenido una mañana un poco distinta. Estaba en Guadarrama y me llamaron porque había un problema con el difusor automático de comida del acuario y he tenido que solucionarlo pero me voy otra vez. Igual lo de la pecera fue una señalica para que me enterara de lo de los lagartos ;)

Acabo de saber que están nominados a los 2009 Just Plain Folks Music Awards(que ellos no conocen pero ¿a que suenan bien?) en la categoría de latin son con "Cuentame", "Tengo un amigo alemán" y no sé si con alguna más..

Gracias por los vídeos!!

Oli dijo...

¡Gracias a ti por salvar a Caracoli! ;o)


OLI I7O

Malva da Pao dijo...

Irina!! y que haces tu por guadarrama?? eso queda cerquita de mi casa!!
Oli, fatal de los fatales ehhh!!! ir a un concierto de los lagartos más amarillos del universo y no decirnoslo.... mal, mal....
Creo que me voy a comer una mostaza con D.O NYC.

Oli dijo...

¡¡¡NOOO, Pao, eso NOOOOO!!!

De todas formas, el 16 y el 17 de octubre estarán en la Sala Caracoli, así que tranquila, que todo está controlao...

(Y espero verte antes, agh)


OLI I7O

Irina. dijo...

En Guadarrama sólo estuve de paso, ya estoy aquíí y precisamente me acabo de enterar de que con el álbum "Distinto" hemos ganao esos premios u otros semejantes.. y habrá que celebrarlo!!

Irina. dijo...

Más info,ja,ja,jja..

Latin Album Winners Artist Location
Winner Distinto Lagarto Amarillo Spain

¿Habrá que irlos a recoger allá lejos?

Oli dijo...

Joer, ¿y no había una categoría para mí o algo? ¡Madre mía, qué lista de ganadores!


OLI I7O