lunes, 30 de junio de 2008

Agua pasada no mueve molino

(((Petición de Fye.)))







viernes, 27 de junio de 2008

El trou de Shuman

Bienvenidos al trou, donde no mirar los mapas te pasa factura, un lapsus da título a una entrada (además de esta y esta), la Chica Velcro huye de la luz ultravioleta, Euroman y Aquatic Man son carné y uña, el verde se transforma en rojo, una policía llama sorpresivamente y, al final, la victoria.


El trou va a comenzar. Bueno, hace tiempo que comenzó.

martes, 24 de junio de 2008

Comer con los ojos

Me encanta observar a la gente del trabajo a la hora de la comida. Me he dedicado a analizar los menús más habituales de los compañeros (de mi curro y de otras empresas que compartimos cocina), y he sacado varias conclusiones:

a) Lo que más triunfa es el tupper de mamá. Suele provocar un debate entre los que lo traen, que los comparan entre sí para ver cuál tiene el toque casero más puro. Lo alucinante es que todo el mundo tenga a su madre cerca para aprovisionarles. Así cualquiera se independiza...

b) Hay un tipejo de otra planta que se hace unas ensaladas elaboradísimas: tomates y lechuga que lava cuidadosamente, atún, maíz y espárragos de lata, un huevo duro, aceite y vinagre… Tarda tanto en hacerlas que cuando va a comer, todos sus compañeros han terminado y siempre lo hace solo.

c) Otro tío siempre se trae latas de fabada asturiana. Calentar y comer. No me gustaría sentarme a su lado el resto de la tarde.

d) Y luego está el clásico de entre los clásicos: guisantes con beicon. Todos los días hay alguien que se ha traído ese plato. Yo, lejos de pretender hacer un ejercicio de estilo de Cocina del Sol, os dejo la receta.


GUISANTES CON BEICON


Ingredientes (para una persona):

Guisantes (Cantidad al gusto. Si bien podemos usar guisantes congelados o de lata, lo mejor es irnos a una huerta a recoger nuestro propio género con la suficiente anticipación).
Un paquete de beicon unipersonal (si no tenemos un amigo que haya hecho matanza esa semana, el que venden en los supermercados nos puede valer).

Preparación:

Se fríe todo.

miércoles, 18 de junio de 2008

Mirrors

Actualización (19-06-08): He sustituido el vídeo por otro con algo más de calidad (aunque renquea ligeramente, pero es un mal menor). Seguiré experimentando (en casa y con gaseosa).


Este es probablemente mi vídeo más ambicioso hasta el momento. He tardado unos dos meses en hacerlo. Tenía que aprovechar la lluvia, porque es parte de la trama (y gracias a dios que ha sido abundante en este tiempo). En el meollo del vídeo hay más de 60 planos, muchos de los cuales no duran ni un segundo.

En el vídeo hay tantos detalles, y necesitaba tanta organización para mi cuadriculada cabeza, que tuve que pedirle 
ayuda a Staboli con un pequeño storyboard (a cambio, le di un papelito). La putada: que justo el otro día me enteré que han hecho una peli de terror que se llama igual, que obviamente no tiene nada que ver con mi "Mirrors". El mío es... bueno, mejor echadle un vistazo:

Y aquí, el storyboard de Staboli:

domingo, 15 de junio de 2008

Remover Roma con Santiago

(((Petición de Guardagujas.)))







viernes, 13 de junio de 2008

Eco de lo que fuimos

En 1931, unos mineros de la ciudad austríaca de Hollabrunn entraron por azar en una cueva que permanecía sellada. Al entrar, escucharon el eco de unas voces perfectamente perceptibles. Hablaban en una antigua lengua, posiblemente indoeuropea. Este eco rebotaba perpetuamente por las paredes, y, días más tarde, unos lingüistas determinaron que se trataba de voces medievales, que llevaban rebotando allí durante 800 años. Lo más extraño de todo es que no se encontraron restos humanos.


Pues a veces me ocurre igual con los recuerdos, que rebotan dentro de esta olla sin que nada parezca originarlos.

miércoles, 11 de junio de 2008

Miercolegueo

Si la revista El Jueves sale los miércoles, ¿por qué no hacer una crónica del jueves pasado tal día como hoy?


"Qué momentazo" fueron mis primeras palabras, que sirvieron como ariete para irrumpir entre las formas de vida del planeta Viajarín (y otros satélites), que se reúnen cada juevebes. A partir de ahí todo fueron intercambio de impresiones, quesos que nunca regresaron, Berlines varios, cambios de curro, frascos importados, pídete otra, tenemos pendiente otra conversación y no te imaginaba así.

Aquel juevebes dio para mucho. Me hizo especial ilusión conocer a un grupúsculo de los 8bloggers, que parecían poseídos por el frenético espíritu de Saúl a cada caña. Ojalá hubiera podido volver a multiplicarme para hablar con todos. "Habrá otros juevebes, of course".

lunes, 9 de junio de 2008

Uno se nos va

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

En esta fotografía podéis ver las cuatro las formas de vida que hasta el momento se han encontrado en el planeta Oli. Ya los conocéis. Son, de izquierda a derecha: Olipécico, Staboli, Folini y Caceroli.

Miradlos bien porque, según los astros, próximamente uno de ellos va a abandonar este planeta para siempre.

viernes, 6 de junio de 2008

El chiste

Ayer tuve una mini-comida familiar express. Durante la misma, mi padre se puso a contar un chiste. Como él es un buenazombre de autoridad, todos guardábamos silencio escuchándole. Sin embargo, como suele suceder en esos casos, resultó que lo más divertido era lo que sucedía alrededor.


Mi tía le pasaba salsa a mi hermana mientras ésta le daba las gracias en silencio abriendo mucho los ojos y apretando los dientes. Mi hermano le pedía pan a mi cuñaaaoo con gestos para no interrumpir a mi padre. Mi padre se concentraba en no equivocarse con la frase final, porque era de esos chistes que, si te equivocas en una palabra, lo jodes.

Yo me fijaba más en todo esto y me perdí el final del chiste.

miércoles, 4 de junio de 2008

Más vale vino maldito que agua bendita

(((Petición de Irina, que parece ser que va a estar desaparecida este mes...)))