jueves, 2 de diciembre de 2010

Aprendiz de Cine

Al ver el último intento de Olipécico de recomponer a Folini, me he acordado de otra gran lata de gasolina que ha llegado a los hilos: Aprendiz de Cine.

Es una página donde vamos a aprender aspectos diferentes del mundo del cine, como por ejemplo cómo preparar un casting, dónde encontrar ideas para un guion o cómo hacer una dolly casera. ¿Que no sabes qué es una dolly? Pues entra en Aprendiz de Cine.

La página, que a veces la miro y me resulta familiar, tiene entrevistas, vídeos y hasta una serie de podcasts con contenidos propios. Lo mejor es suscribirse para no perderse ni uno solo de ellos, y comenzar a aprender cosas sobre el cine que en ningún otro sitio podríamos aprender:

El principal artífice de este nuevo proyecto es Roque Madrid, cineasta del planeta Tierra, que ya ha demostrado su enorme talento y su olfato único para detectar dónde se esconden las grandes cosas bajo una apariencia sencilla, tanto por sus facetas de director, guionista o productor. Algún día hablaremos del "Toque Roque". Por todo esto y por más, a Aprendiz de Cine, sin duda, le queda combustible para rato.

3 comentarios:

Irina. dijo...

La verdad es que la lata de gasolina ya se parece algo más a Folini. Seguro que Olipécico la próxima vez lo consigue (a la tercera, la vencida)y mucho mejor siguiendo las instrucciones del Aprendiz de Cine.

Muchas gracias por los enlaces y por el informe de cómo construir una dolly. Yo sabía que no se trataba de una oveja porque, en cierta ocasión, presencié como se solucionaba un problemilla de movimiento de cámara con una silla de inválido. La falta de money es lo que tiene, agudiza el ingenio. Claro que los realizadores tuvieron que soportar alguna crítica de los transeúntes que equivocaban a aprendices de cine con gamberros de vía pública. Y para qué hablar de los vecinos del inmueble, que hacía las veces de estudio, y hartos de subidas, bajadas, entradas y sálidas de los que manejaban la dolly les decían: ¿Pero cuándo termináis? ¿No decíais que estabais grabando un corto? Y ellos tuvieron que disculparse diciendo: Sí, pero nos está saliendo un poco largo. Ja,ja,jjaa.

Sergio Hernaez dijo...

"Ola", Oli:

Enhorabuena por tener, de nuevo, a Folini entre nosotros. Nueva imagen y nuevas propuestas, como la web "Aprendiz de cine".
Por cierto, como la cabra siempre tira al monte, no he podido dejar de sorprenderme con la calidad de video de las cámaras Canon DSLR. Igualito que mi veja cámara de los años 50, jeje.
¡¡Un saludo!!

Oli dijo...

¡Hola!

Sí, actualmente las cámaras amateur tienen una calidad profesional, por no hablar de los móviles. Mira en "Aprendiz de cine", donde se habla de cortos rodados con iPhone. Una pasada (igual que tu cámara, que también es una pasada; espero encontrarte otro día por ahí).


OLI I7O