martes, 5 de octubre de 2010

Un trozo de planeta para ti

Tal vez penséis que este informe debería remitirlo el Astrónomo, pero tengo mis razones para hacerlo yo. Es cierto que voy a hablar de astronomía, pero de algo que ningún artilugio del laboratorio del Astrónomo puede observar.

¿Qué hace grande un planeta? Básicamente dos cosas: sus habitantes y el sol que lo ilumina. Hace tiempo surgió la duda del tipo de sol que iluminaba este planeta, y yo, que soy muy observador, me he dado cuenta de que este planeta es iluminado por muchas estrellas.


Cada estrella que nos ilumina es un ojo. Cada ojo que nos mira es un telescopio enfocado a la superficie del planeta Oli. Y de todos los telescopios que han mirado este planeta, tu estrella sigue alumbrándonos. Calentándonos.

Eres una estrella. Cada trazo de tu pincel es un surco en esta superficie. Cada alegoría es un pequeño habitante, sin nombre, ni rostro, ni informes publicados, pero vivo en cada palabra mucho antes de que tu telescopio enfocara a nuestro planeta.

Todos los planetas merecen ser calentados al menos por una estrella. Y el nuestro es afortunado, porque son muchas las estrellas que lo iluminan. Aquí todavía recibimos tu luz silenciosa, la sombra sutil, dulce, que proyectas sobre nuestra existencia. Y por eso, este trozo de planeta es para ti.

6 comentarios:

Eynar Oxartum dijo...

Caramba Oli, ojalá este informe sea leído allá donde se encuentre quien lo tiene que leer. No sé si llegará internet a aquellos parajes, pero seguro que el afecto y los sentimientos tienen otras vías que no van por fibra óptica.

Teleñeca dijo...

¿Y ahora qué digo?
Por un momento me he sentido especial y he dicho... jooo, increíble lo bien que me hace leer este blog.
Pero entonces he leído el comentario de Eynar y me he sentido algo tonta.
Cierto que yo también soy uno de esos ojos, pero cierto que este trocito de planeta es para otra mirada.
Como dicen por ahí arriba... ojalá llegue donde tiene que llegar, cosa de la que estoy segura, y segura estoy también que se sentirá tan especial como me he sentido yo.

Mil gracias por dejar que "echemos un ojo" a este planeta.

Oli dijo...

Teleñeca, este informe también es para tu mirada. Cuando escribo, pienso en todos los que lo leéis, para que haya varios niveles.

Eynar, gracias por haber llegado aquí. Gracias a todos por vuestra luz.


OLI I7O

Irina. dijo...

Yo también pensé que iba dedicado a alguien que leía y no escribía y como soy charlatana...

Pero si es para todos, me pido estrella fugaz.¡Traen suerte! O, por lo menos, eso es lo que cuenta la leyenda.

GRACIAS, Caracoli, por hacer que nos sintamos, un poco, estrellas! :)

OSCAR dibujante persona dijo...

hola debo decir que me paso poco por aqui, pero cada vez que lo hago ,algo me suele sorprender , en esta ocasion no me rio , no me haces cuestionar nada , en esta ocasion me alegro de conocer al planeta oli y ver de lo que capaz .
De emocionar... ahi es nada THANKS

Tai dijo...

Hola Oli,soy la hermana de "Eynar" y yo tambien lo he leido,aunquè parezca increible,pero desde el1 momento supo claramente a quien iba dirigido...GRACIAS X TUS PALABRAS,YO SÈ QUE HABRÀN LLEGADO..