miércoles, 3 de marzo de 2010

Desmarketing

Cuando le tienes muchas ganas a una película, en este caso "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton, cuentas los días que faltan hasta su estreno. El problema es cuando una acción de marketing, supuestamente montada para promocionar la peli de forma original y notoria, consigue el efecto contrario: que más de uno saliera espantado de allí, deseando no oír hablar más de madrigueras de conejos, reinas de corazones, o teteras.

(Gracias, Sombrerero anónimo, por vuestra ayuda.)

Ocurrió en IFEMA, el domingo pasado, cuando la masificación de gente hizo que cientos de personas esperaran durante más de cuatro horas por una visita de 10 min. Insoportable espera, con el único día caluroso en meses (que acentuaba la sensación de pérdida de tiempo al estar allí, pudiendo disfrutar en cualquier parte de Madrid), e insoportable los que conseguimos acceder, que nos tuvieron media hora extra en la sala de espera viendo hasta ¡20 veces! el mismo trailer. ¿Estamos locos?

Y ya dentro, ¿qué hacen? Nos tumban a todos en el suelo para... ¡ponernos otra vez el trailer en una pantalla en el techo! ¿Será ese el cine del futuro? En fin, 10 minutos de tour que hubieran sido alucinantes de no ser por la larguísima espera. La organización acabó desbordada, con familias enteras dándose guantazos, y la pobre animadora corriendo como loca. ¡Chapeau para ella, que se lo curró como nadie! Me quito el sombrero ante su profesionalidad.

Intuyo que la película será mala, tópica y chafardera. Lo siento, Tim Burton, pero después de analizar tu trailer 20 veces, lo parece. Creo que todo llevará a una super escena final de lucha de multitudes de personajes pegando mandobles y volando trozos de naipes por todas partes. Todo, más visto que el TBO, como viene ocurriendo desde "El Señor de los Anillos". Pero, eso sí, todo en 3D muy bonito y espectacular. ¿Compensa?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no compensa. Vi hace poco el tráiler de la película y yo también me quedé algo desinflado, la verdad.
Pe

jaramos.g dijo...

Illo, Oli, ¿todo eso que cuentas es verdad? Joé, no me lo puedo creer. Yo estaba pensando ir a verla, pero ya... ni en el ordenador, vaya. Pero..., ¿sabes qué te digo? Me pongo lo que quieras a que, si dentro de ná, traen otro tomate por el estilo con una buena campaña, la gente hace lo mismo. Como si lo viera. Felicidades por tu blog.

Oli dijo...

¡Illo! ¡Qué arte de comentario! ¡Un saludo antequerano, vaya!


OLI I7O

Irina. dijo...

No pude asistir al evento pero me lo comentaron...¡qué desilusión!

Tuviste suerte porque el desbordamiento ni se lo imaginó uno de cámaras que lo había grabado días antes para una televisión y al no ser previsor de pedir pase anticipado para él y su acompañante, por llegar tarde como el conejo, se quedaron sin hacer el tour.

Por cierto, la fecha del estreno de la peli en España, creo que se retrasó hasta el 16 de abril por no competir con "Avatar" que sigue dando caña.

Eynar Oxartum dijo...

Cuando algo lo anuncian mucho mucho... suelo interpretar que tiene poca sustancia. Porque a los mejores no hace falta anunciarlos. ¿Quién necesita que le bombardeen con anuncios para ver una de Kubrick?

Anónimo dijo...

De pequeña leí el libro, temo mucho que me arruinen la historia como ha sucedido con otras… pero me encanta Helena Bonham, arriesgarse supongo… que aguante el tuyo 20 veces… una mas y quizá salías un poco gato (rió)

Anónimo dijo...

De pequeña leí el libro, temo mucho que me arruinen la historia como ha sucedido con otras… pero me encanta Helena Bonham, arriesgarse supongo… que aguante el tuyo 20 veces… una mas y quizá salías conejo (rió) ... SD