miércoles, 28 de enero de 2009

La laguna

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

Una laguna nos separa de la misteriosa puerta, y podemos utilizar la barca que hay a nuestros pies para atravesarla. Por desgracia, la barca es muy pequeña, y sólo cabe uno de nosotros.

Además, funciona echándole una moneda, y lamentablemente sólo llevamos una. Si tuviésemos más monedas, podríamos ir en varios turnos, pero sólo puede ir uno de nosotros.

Olipécico mete la moneda, mientras decidimos quién de nosotros irá.

Finalmente, decidimos mandar a Staboli, para que nos dibuje con todo detalle lo que encuentre más allá de esa puerta.

lunes, 26 de enero de 2009

Mi finde en cinco palabras (4)

La Ciudad me estaba esperando.


(¿Alguien más quiere contar su fin de semana en cinco palabras?)

viernes, 23 de enero de 2009

La cámara misteriosa

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

La pésima orientación de Caracoli (tampoco se le puede pedir más al pobre) nos llevó a un misterioso lugar, lejos de nuestro destino. Supongo que son cosas que pasan en el planeta Oli y que no hay que buscarle explicación.


Hemos seguido excavando y por fin hemos llegado a la cámara misteriosa. En el centro de la misma, hay una puerta que desprende un inquietante fulgor.

Para llegar a esa puerta hay que atravesar una laguna, y justamente hay una barca a nuestros pies. El problema es que no cabemos todos, y tenemos que mandar a uno de nosotros.


martes, 20 de enero de 2009

El túnel

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

Estamos excavando el túnel para llegar hasta la cámara misteriosa. Staboli ha tenido que dejar sus bártulos en la superficie del planeta. Los recogeremos a la vuelta, si volvemos.


Caracoli está esforzándose al máximo, pero algo me dice que su sentido de la orientación deja mucho que desear.

Finalmente, vemos una luz, y llegamos aquí.

lunes, 19 de enero de 2009

Mi finde en cinco palabras (3)

Volver a ser un niño.


(¿Alguien más quiere contar su fin de semana en cinco palabras?)

viernes, 16 de enero de 2009

Ruta alternativa

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

Le hemos dado muchas vueltas a la cabeza y es imposible descender por la chimenea del volcán para llegar hasta la cámara misteriosa. 


Sin embargo, mirando el mapa, a Olipécico se le ha ocurrido una idea: excavar un túnel desde la base del volcán hasta la cámara misteriosa.

Caracoli tiene la capacidad de remover tierra, así que podría funcionar.

jueves, 15 de enero de 2009

El "no" ya lo tienes

De tanto que me rallo, confundo las fronteras entre el día y la noche, el amor y el odio, y el optimismo y el pesimismo.


Cuando alguien va a emprender un proyecto, una frase recurrente de ánimo suele ser: "No tienes nada que perder. El "no" ya lo tienes".

¿Es eso un consejo optimista, o una forma de pesimismo encubierto? ¿Considerar la posibilidad de fracaso no nos está condenando a él? Somos lo que pensamos, pero también somos lo que nos dicen.

martes, 13 de enero de 2009

La boca del volcán

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

Llegamos a la boca del volcán Olignífugo y observamos el espectacular flujo de gases que emana de la chimenea. Como bien indicaba el mapa, son gases muy venenosos, por lo que tenemos que llevar mucho cuidado de no inhalarlos.


Vamos a plantear una ruta hacia la cámara misteriosa y así poder llegar hasta lo más profundo del planeta Oli.

lunes, 12 de enero de 2009

Mi finde en cinco palabras (2)

Regreso a donde empezó todo.


(¿Alguien más quiere contar su fin de semana en cinco palabras?)

viernes, 9 de enero de 2009

Camino al meollo

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

Echamos a caminar por el incierto camino que tenemos por delante. Hemos decidido ignorar las advertencias que hemos encontrado conforme avanzábamos.


Para no ir demasiado lentos, Caracoli se ha subido a la espalda de Monolito, que está muy asustado. Ya conocéis los traumas que ha sufrido en su vida (1 y 2), y no sabemos cómo le afectará este viaje.


Llevo conmigo un plano con la poca información que se conoce del volcán Olignífugo. Bajo la bolsa de magma del volcán hay una cámara misteriosa, que es a donde nos dirigimos y donde esperamos obtener respuestas.


Una vez llegados a la falda del volcán, comenzamos nuestra ascensión...


miércoles, 7 de enero de 2009

Todo preparado

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

Ya está todo preparado para nuestro viaje al volcán Olignífugo, en la cara oculta del planeta Oli. Hemos distribuido los bártulos de la mejor manera posible, pero nada nos garantiza que estemos preparados para el camino de misterios que nos espera por delante.


Parece ser que Staboli ya está recuperado de sus espantosas mutaciones. Ya veremos.

lunes, 5 de enero de 2009

Mi finde en cinco palabras (1)

Diez segundos que parecieron cien.


(¿Alguien más quiere contar su fin de semana en cinco palabras?)

viernes, 2 de enero de 2009

Año sístole

Como una diástole existencial, durante 2008 mi vida se llenó de sangre y ahora, en 2009, toca sístole. Bum-Bum y la sangre vuelve a regar hasta el último capilar allí donde se necesita vida, ni más ni menos.


De momento, el año va a comenzar con el viaje que el Astrónomo, Staboli, Monolito, Caracoli y yo vamos a hacer al volcán Olignífugo, en la cara oculta del planeta Oli.

He de confesar que tengo miedo de lo que podamos encontrar allí.