viernes, 12 de junio de 2009

Confesiones de un Nuyaholic

Vayamos por partes:

Nuyaholic: Me he inventado este término en referencia a Nuyoricans, la manera que tienen los neoyorquinos de nombrar a los portorriqueños (Porto Ricans) asentados allí. En este caso, sustituye a Shopaholic (comprador/a compulsivo/a) en la película de la que os voy a hablar: "Confesiones de una compradora compulsiva". Así pues, el título de esta entrada significa "Confesiones de un neoyorquino compulsivo".

Dicho esto, pasemos a lo segundo. Mirad este cartel:

(Vale, está en chino. Pero eso no es lo importante. De hecho, me importa la resolución de la imagen).

Este cartel, cada vez que lo veía, pensaba: "Hay algo raro en este póster..." Y me detuve a mirarlo durante un rato. De pronto, lo vi claro: el Empire State que se ve al fondo está añadido digitalmente.

¿Qué me hizo pensar eso? Al principio, todo encajaba:

a) Por la anchura de la calzada, la calle que se ve es una avenida (norte-sur), y no una calle (este-oeste).
b) Así pues, la única forma de ver el Empire State (que está en la calle 34) al borde izquierdo de la Quinta Avenida, es mirándolo desde el sur hacia el norte.
c) El tráfico de la Quinta Avenida es de norte a sur, con lo cual, si estamos mirando hacia el norte, estaríamos viendo la dirección del tráfico correctamente.

Sin embargo, algo seguía sin encajar: los rascacielos eran demasiado tochos para estar por debajo de la calle 34.

Entonces reparé en un detalle: se puede ver el número de calle que corta a la avenida. Aquí tenéis una ampliación:


Calle 56. Mmm... Entonces, si estamos por encima de la 34, mirando hacia el sur, ¿la vista desde la Quinta Avenida, mirando al sur desde la intersección con la calle 56 es así? Ni de coña. Ni la dirección del tráfico, ni los edificios que se ven, ni la ubicación del Empire State es la correcta.

¿Qué avenida corta con la calle 56 y muestra esos edificios y esa dirección del tráfico mirando al sur? Fácil: la Sexta Avenida, exactamente aquí (mirad los edificios y comparadlos con los del cartel). PEEROOO, si según el cartel, el Empire State debería estar a la izquierda, ¿por qué no se ve este edificio en el enlace de Google Maps?

Llegados a este punto, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que si la foto del póster se hizo en la Sexta Avenida (el tráfico y los edificios lo corroboran) y en ella se ve el Empire State (que realmente está en la Quinta Avenida), entonces el Empire State está añadido con Photoshop para lucir más el cartel de la peli.

Que, por cierto, ni la he visto, ni me interesa.

7 comentarios:

Iván dijo...

Superfan!

Elena dijo...

Yo creo que además de Nuyaholic eres Nuygenius, Pablo. Te lo dice una Nuyaficionada de toda la vida.

Y, si todo va bien, mañana tendremos la suerte de llegar de nuevo a Nueva York . Y no sabes lo que siento no poder quedar contigo el domingo por la mañana en la puerta de aquella extraña iglesia de Brooklyn... Bueno, otra vez será, aunque sea en la Maneta :)

PS: Luis quiere que vayamos a Coney Island en bici, ¿cómo lo ves?

kuki dijo...

En dos palabras, im-presionante.

Aunque no supera a lo de los billetes de 5€... ¿o sí?

Irina. dijo...

No, si la policía no es tonta.. en cuanto ve una colilla dice: aquí han fumao.

Es lo que tiene haber visto para creer.Yo me lo hubiera creído, Mr Sherlock Holmes

(ferthoo)

Eynar Oxartum dijo...

Muy buena observación.

Aunque lo de nuyaholic suena como negativo (como una adicción que le supera a uno y no puede evitar). Yo a ti te veo más bien neoyorcófilo...

Y qué cutres quitando y poniendo cosas con el potochop. Ya les vale.

Oli dijo...

¿Neoyorcófilo? Mmm... Suena a neoyocrófilo ("necrófilo"). Ah, por cierto, ve engrasando las bicicletas (en plural)...

Sí, prácticamente todos los carteles pasan por Chopofot.

Elena, qué envidia, lo sabes. Recuerdo que nos conocimos hace casi dos años, y yo había salido de una terrible gripe que me mantuvo medio muerto el mismísimo 4 de julio. No sé si fue la misa, o el maravilloso paseo con vosotros, lo que me curó definitivamente.

Ku, mi otra pasión son las monedas de dos euros, pero mi mayor deseo hubiera sido conseguir un billete de dos dólares, una rareza que sólo he visto dos veces en mi vida.

Irina, quédate por aquí, al menos... :o(


OLI I7O

Eynar Oxartum dijo...

Es verdad, neoyorcófilo no es una buena opción. Yo mismo leí ahora en tu comentario "necrófilo" y pensé "pero... ¿qué dice?". Luego, mirando con más atención lo leí bien. Todo en una décima de segundo.

¿Monedas de dos euros? Yo cuando corro siempre llevo una en la pulserera (o como se llame), por si me tuerzo un tobillo poder coger el bus. Nunca me ha hecho falta, y espero que siga así.

Iré preparando las bicicletas, jeje.