domingo, 26 de abril de 2009

Se abre el telón y... (6)

¿Cómo se llama la película?

Petición de Irina.

(Quien quiera, que proponga alguna película para que la recreemos.)



9 comentarios:

Oli dijo...

¿Alguien necesita una pista?


OLI I7O

Eynar Oxartum dijo...

¡¡Ahora entiendo por qué Monolito se llama "Monolito"!! ¡Mira que no pillarlo antes! ¡Sobran las pistas! Precisamente en esta escena en la que Zaratustra habla lo suficiente como para dejar las cosas más claras que un ordenador con complejo de mentiroso que va matando astronautas para que no le desenchufen.

Me temo que a los cerdos esos de las napias no les debió de hacer tanta gracia el amanecer de la humanidad...

Oli dijo...

¡Efectivamente! ¡"2001, una Odisea en el Espacio"! Y sí, Monolito se llama así en homenaje a esa película (de hecho, una historia que ha quedado en el baúl de ideas contaba la aparición de un misterioso monolito en el planeta Oli y que al tocarlo, sucedía algo).

En esa escena, por cierto, se encuentra la elipsis más extrema de la historia del cine representada en el momento hueso-nave.


OLI I7O

Guardagujas dijo...

¡Uf! Gracias a la pista he sabido cuál era la película, pero... del resto de la conversación no me entero de nada. A ver si un día de estos me pongo a saldar mis deudas con la Historia del cine. ¡Qué incultura la mía!

Eynar Oxartum dijo...

Guardagujas, no te preocupes, se arregla en 141 minutos, que es lo que dura la peli ;)

Aunque como a Kubrick se le fue la olla al final, quizá te tengas que leer el libro para entender lo que pasa en los últimos minutos (yo lo hice y mereció la pena).

Irina. dijo...

;) ;) Destino: La Luna.

Ese monolito ¿negro?, ese hueso lanzado por los aires.. sólo falta la carcasa de reptil y la banda original,ja,ja,jja.

Gracias por recrearnos el lunes con un dibujo magistral.

No sé, igual la novela de Clarke es menos enigmática. Tal vez por aclarar demasiado los efectos del monolito o quizás por aquello de "más vale una imagen que mil palabras"

Sorry, Oli, pasó que cuando los habitantes de tu Planeta se perdieron les invité a merendar y se fueron un poco de la lengua, excepto el Astrómono que es muy serio, je,jje.


(versc)

Irina. dijo...

Se me olvido poner una cita de S. Kubric:

"2001 es una experiencia no verbal: de dos horas y 19 minutos de película, sólo hay un poco menos de 40 minutos de diálogo. Traté de crear una experiencia visual que trascendiera las limitaciones del lenguaje y penetrara directamente en el subconsciente con su carga emotiva y filosófica. Quise que la película fuera una experiencia intensamente subjetiva que alcanzara al espectador a un nivel interno de conciencia como lo hace la música."

Irina. dijo...

Quise decir: Kubrick.

Oli dijo...

Doy fe de que lo consiguió. De todas formas, Eynar e Irina (¿Eynirina?), como sabéis, esa película solo se puede entender en un contexto totalmente distinto, en pleno 1968, cuando encender un porro en el cine era algo normal (y, en este caso, necesario).


OLI I7O