miércoles, 4 de febrero de 2009

Cientavos

Hace tiempo, gracias a otros lejanos planetas, aprendimos que los lincolns (los centavos de dólar) podían ser saboreados. También conocimos que el número 100 podía tejer puentes entre dos extremos de una ciudad.

Para este informe, el número 100 de Planeta Oli, hoy voy a tejer otro puente entre aquellos lincolns y cómo han vuelto a jugar un curioso papel en un recientísimo viaje.

Hace dos semanas me fue entregada una moneda, la de la izquierda: “Te dará suerte para conseguir lo que te propones”. Unos días después, tuve el éxito que buscaba y otra moneda, la de la derecha, llegó entonces a mis manos: “Sabía que lo conseguirías. Lo supe al encontrarme esta moneda, y recordar tu pasión por recoger centavos del suelo. Éste es un raro ejemplar que los nostálgicos numismáticos coleccionan desde que dejó de acuñarse en 1958.

La cara de estos dos nuevos lincolns es la misma. Sin embargo, la cruz es distinta, porque una misma moneda solo tiene un anverso, pero puede tener dos reversos distintos. Y me huelo que la visita de Staboli más allá de la puerta (que ha sido posible precisamente gracias a otra moneda) mostrará un reverso hasta hoy desconocido de este planeta.

5 comentarios:

Camille dijo...

Sí, has cambiado. Pero me gusta!
No sabía que estabas aquí, hasta que apareciste en mi último post antes de mi ausencia.
Me encanta tu planeta, aunque no puedo dejar de pasearme por tu anterior casa...

Besos

Irina. dijo...

Ja,ja,ja, a mí también me regalaron una monedita de la suerte...

pero la segunda no llegó a mis manos :((

Eynar Oxartum dijo...

Precisamente ayer descubría tu otro blog clausurado. Me fijé en el enlace que tienes puesto en la columna de la derecha. Estuve viendo la entrada en la que pones las mismas fotos tomadas durante las cuatro estaciones.

¡Me encanta la imaginación que derrochas en estos blogs! Gracias por compartirlo con nosotros.

Oli dijo...

¡Hola, Camille! Mi casa es tu casa, aquí o en Nueva York, que también vale por un planeta. ¡Me alegro de que estés de vuelta! :o)

Hablando de NYC, Irina, aún tengo una cosilla para ti desde entonces...

Eynar, sí, aquella entrada fue muy especial para mí. Gracias a ti por formar parte ya de este planetica.


OLI I7O

Irina. dijo...

¿No habrá caducado ya?

La cosilla,digo.