viernes, 19 de diciembre de 2008

¡FOLIZ NAVIDAD!

Hola a todos. Soy el Astrónomo.


Malditas mutaciones de Staboli. Le encargué la tarjeta de felicitación navideña y justo ahora le da por dibujarla al estilo de los Simpsons.

Pero a lo que importa... ¡NOS VEMOS EN 2009!

martes, 16 de diciembre de 2008

Rumbo a Olignífugo

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

Se dice que conocemos el espacio exterior mejor que las entrañas del propio planeta Oli. Seísmos, tormentas, mutaciones, recuerdos traumáticos, círculos que se cierran, informes ininteligibles… Obviamente, el planeta Oli está experimentando unos extraños fenómenos que son una seria amenaza para el ecosistema.

Por eso, voy a prepararme para una peligrosa aventura, que me llevará a la boca del misterioso volcán Olignífugo, en la cara oculta del planeta. Ahí encontraré respuestas.

Staboli, Olipécico, Monolito y Caracoli se vienen conmigo. Les vendrá bien tomar el aire.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Parpadeo

Sueño. Arriba. Qué sueño. Ducha. Café. Tostada. Zumo. Fregar. Sueño. Es hora. Siempre tarde. Silencio. Adoquines. Metro. Libro. Música. Ascensor. Escribir. Concepto. Reason why. Jiji. Jaja. Cierre. Titular. Sueño. Cocina. Microondas. Servilletas. Café. Folio en blanco. P’Alante. P’Atrás. pdf. doc. Dejadme. Reparto. Charco. Metro. Aúpa. Sueño. Ruido. Mucho ruido. Off. Tú. Ahora. Qué sueño.

–Juro por mi vida que nunca te abandonaré.
–Apaga de una vez.

martes, 9 de diciembre de 2008

Salga el sol por Antequera, y póngase por donde quiera (MUTADO)

(((Qué horror de mutaciones. Como ya nadie me hace peticiones, mi maltrecha memoria me hace plasmar así esta frase, enviada hace tiempo por Irina.)))







jueves, 4 de diciembre de 2008

Moncloa - Moncloa

Actualización (02-01-09): Ya están todos los vídeos actualizados en Dailymotion, que tiene un mejor servicio y calidad que YouTube.


Hace mucho tiempo, surgió la idea de hacer una maratón por Madrid a lo largo de la línea 6 de metro, yendo de parada en parada, por la calle. La gesta tuvo lugar en agosto (sé que ahora cuesta, pero imaginad los 40 grados de sofocante calor). El reto era comenzar en Moncloa y dar toda la vuelta hasta volver al punto de partida. Fueron más de 25 kilómetros en 9 horas, contando paradas para comer, tomar cañas, cafés y demás.

Por problemas técnicos, yo, Folini, me tomo un pequeño descanso hasta que pueda traer otros vídeos. Espero que sea pronto.

Con este vídeo, además, cierro un círculo, nunca mejor dicho. Aquí tenéis "Moncloa-Moncloa":

martes, 2 de diciembre de 2008

Nieve que no cuaja

Dicen que los esquimales tienen nosecuántas formas de nombrar a la nieve. Que si nieve polvo, que si aguanieve, hielonieve, cuajonieve...

La nieve de ayer no cuajó, pero por un momento, al verla caer, pensé que conocía esa nieve. Sin embargo, por la noche recibí una Sonda Marciana Sideral que decía: "No es la misma nieve." Se despejaron las dudas, y se despejó el cielo.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Bella (por dentro)

Hace unas semanas vi la película Bella. Casualmente, la señora que limpia en mi trabajo se llama igual. Pero esta Bella es rusa. Entre otras habilidades, toca la flauta travesera y es capaz de montar un Kalashnikov con los ojos cerrados, como le enseñaron en el colegio cuando era pequeña.


Entre fregonazo y fregonazo, Bella me está enseñando ruso. En el idioma ruso hay tres géneros: masculino, femenino y, digamos, intangible (que no es nuestro neutro). Palabras como voluntad, coraje y esperanza pertenecen a este último grupo.

"¿Y alma?", le pregunté. "Nooo... Alma es femenino", me dijo Bella.