martes, 31 de marzo de 2009

Godot me espera a mí

Ojalá esta foto fuera tan espontánea e inesperada como alguna de las ya que os he enseñado. Pero encontrar una chica semidesnuda junto a una pila de maletas en la calle solo ha sido posible gracias a La Noche de los Teatros (o mejor dicho, La Tarde de los Teatros), el pasado viernes.


El motivo fue una performance en la mejor zona de todas las designadas para la jornada: el tramo de Fuencarral entre Quevedo y Bilbao (en concreto, aquí), a cargo de los alumnos de la Sala Cuarta Pared.

Al igual que en las pasadas ediciones de La Noche en Blanco, hubo quejas sobre las aglomeraciones en ciertos espectáculos, pero opino que, más que bajar un par de euros las entradas a los teatros más populares, son los espectáculos más sencillos los que acercan el contacto directo con la calle y los que transmiten la clave de lo que debería ser una Noche de los Teatros.

domingo, 29 de marzo de 2009

Se abre el telón y... (3)

¿Cómo se llama la película?

Petición de Eynar.

(Quien quiera, que proponga alguna película para que la recreemos.)



jueves, 26 de marzo de 2009

Lo que toca y lo que no toca

Sábado 21 de mrazo de 2009. Joy Eslava, Madrid. No tocó "Life is wonderful". No tocó "Curbside prophet". No tocó "Song for a friend". No tocó "Did you get my message?". No tocó "O. Lover". No tocó la versión de "Wonderwall" que en otros conciertos sí había tocado.

Pese a no tocar mi repertorio favorito, me encantó. Como era de esperar, Jason Mraz derrochó magnetismo entre el entregado y apelotonado público (aquí una muestra). Era su primera visita a España y con total seguridad hubiera llenado cualquier sala que se hubiera propuesto llenar.

En la foto, Jason Mraz y su gnomo de jardín. Entre ambos, Toca Rivera.

martes, 24 de marzo de 2009

Planeta Graffiti

En mis viajes con mi cápsula espacial he podido ver muchas cosas. Y una de mis categorías favoritas es la del arte callejero. Poco os voy a contar yo que no podáis aprender mejor en planetas con tanta vida como Escrito en la Pared (en español) o Wooster Collective (en inglés).


Sin embargo, voy a destacar esta intervención (contada aquí por Escrito en la Pared) porque esa señora me puso a huevo una de esas fotos que me gustan, que se te presentan ante los ojos y no puedes evitar disparar a traición con la cámara.

domingo, 22 de marzo de 2009

Se abre el telón y... (2)

¿Cómo se llama la película?

Petición de Guardagujas.

(Quien quiera, que proponga alguna película para que la recreemos.)



jueves, 19 de marzo de 2009

Planeta Mraz

Cómo ha costado, pero ya están en mi mano, las codiciadísimas entradas para contaros uno de mis próximos recuerdos: el concierto de Jason Mraz de Madrid de este sábado. Su música, su estilo, su chispa y su verborrea son un planeta en sí mismos.



miércoles, 18 de marzo de 2009

¡Vuelve 8 Bloggers!

Si hace un año fue mi progenitor Caceroli el que os lo contó, ahora soy yo el que hace el anuncio oficial de que... ¡vuelve "8 Bloggers"!

"8 Bloggers" es un blog colectivo, donde ocho autores se alternan para escribir una historia. Las reglas han sido fijadas por ellos mismos.
De la primera edición podéis descargar el PDF, titulado "La noche de los castillos". Echadle un vistazo y contadnos vuestras sugerencias.

Para esta segunda edición
se pide la colaboración ciudadana: cualquiera puede participar en la encuesta que decidirá la primera frase de esta nueva entrega, y que también condicionará los turnos entre nosotros. Entrad en "8 Bloggers" y votad hasta el lunes, porque lo que la blogosfera vota, va a misa.

domingo, 15 de marzo de 2009

Se abre el telón y... (1)

¿Cómo se llama la película?


(Quien quiera, que proponga alguna película para que la recreemos.)





jueves, 12 de marzo de 2009

Incluso Gmail me lo dice

Y por más que le doy, no consigo volver a estar visible.

martes, 10 de marzo de 2009

Las antípodas

˙ǝɔɐluǝ ǝʇsǝ oɾǝp 'ɐsǝɹǝʇuı ǝl uǝınƃlɐ ɐ ıs ɹod 'ɥɐ

˙oʇsns ǝlqıɹɹǝʇ ǝʇsǝ sɐɹʇ ɐsɐɔ ɐ soɯǝʌloʌ 'uıɟ uǝ ˙souɹǝɐɔ uıs sopoʇ uǝıq ɹɐʇuɐnƃɐ opıpod soɯǝɥ ʎ ǝıɔıɟɹǝdns ɹǝınblɐnɔ ɐ ǝsɹɐɹɹɐƃɐ ɐɹɐd pɐpıɔɐdɐɔ ɐsoɹǝpod ɐun ǝuǝıʇ ıloɔɐɹɐɔ ǝnb lɐɯ souǝW ˙soɯɐʇuoɔ ol ou oɔod ɹod ʎ 'sɐpodıʇuɐ sɐl ɐ ılO ɐʇǝuɐld lǝp sǝʇuɐʇıqɐɥ sol sopoʇ uoısɹnɔxǝ ǝp opı soɯǝH


lunes, 9 de marzo de 2009

Mi finde en cinco palabras (y 10)

¡Me siento como en "Callejeros"!


(¿Alguien más quiere contar su fin de semana en cinco palabras?)

miércoles, 4 de marzo de 2009

Maniquí 2

Después de exactamente tres meses, ¡ya he salido de mi estado de hibernación! Vuelvo para estrenar la secuela de "Maniquí", un vídeo donde, al igual que aquél, la luz y la oscuridad vuelven a tener el protagonismo, aunque de una forma diferente.

En esta ocasión, cielo y suelo también juegan un papel fundamental. Por eso, no es casualidad que la canción elegida sea "Pieces of Heaven", de Mark Owen, una de las canciones más importantes para mí durante el tiempo que viví en Nueva York. Aquí, al igual que en "Maniquí", vuelve a haber sincronía entre la letra y las imágenes. Tenía que ser esta canción.

Some people change, some stay the same
Someone came into today
Somewhere someone passed away.

And under a stone, just skin and bone
No one wants to be alone
When all we have is all we own.

What are all the voices saying?
Where are all you people going?
And if there's a God, then why won't he talk to me?

ESTRIBILLO:
We cry, we learn
We think about the things we're crying for
We try, we burn
And then we try and try again
When the troubles come
When we're not so strong
And we need to breathe to carry on
Still looking for pieces of heaven

Cat in a box, watching the clocks
Chase my heart around the block
Pictures of an astronaut.

And all the above, creatures in love
Making plans then getting off
Waiting for the rain to stop.

Where do words go when they're spoken?
Why do some minds never open?
And if there's a God, then why won't he talk to me?

(ESTRIBILLO)

Sweet dreams go under, over
Slipstream, above me.

We cry, we learn, we walk
We try, we burn, we talk
We cry, we learn, we walk
We try and we burn
When the troubles come
When we're not so strong
And we need to breathe to carry on
Still looking for pieces of heaven.

Looking for pieces of heaven.



Para terminar, y antes de darle al play, quiero dedicar este vídeo a Juanito y a Carola, que tanto les gustó la primera parte. Y si queréis verlo con más calidad, activad el botón HQ del reproductor. Ahora sí, os dejo con "Maniquí 2":

martes, 3 de marzo de 2009

El árbol de mármol

Ya sabéis que soy muy impresionable. Por eso, cuando mi cápsula se quedó viajando a la deriva por el espacio, en mi retina quedaron grabadas muchas imágenes impactantes que poco a poco voy compartiendo con vosotros.

Una de ellas fue en el planeta Albacete, en una de cuyas calles pude ver una escuela infantil justo encima de un taller de lápidas. De la cuna al ataúd, en apenas un piso de diferencia.

lunes, 2 de marzo de 2009

Mi finde en cinco palabras (9)

¿A que parezco Jesús Gil?


(¿Alguien más quiere contar su fin de semana en cinco palabras?)