viernes, 27 de febrero de 2009

Visitando a Folini

Después de recoger a Staboli, nos hemos ido a dar una vuelta. Como hace tiempo que no sabemos nada de Folini, hemos ido a ver qué tal le va.


Está cargando sus baterías, y parece que está procesando un nuevo informe. Me da que lo va a publicar muy pronto.



jueves, 26 de febrero de 2009

Dado de alta

Ya le he dado el alta a Staboli. Ha estado ingresado más días de los que necesitaba, recibiendo electroshocks, porque no podía irse de aquí si no venía alguien a recogerlo. Y ese alguien era Caracoli, que ha tardado bastante en llegar.

Se ha curado satisfactoriamente, pero como nadie le pide frases para pintar, Staboli va a dedicarse a otra cosa. Será su rehabilitación.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Oposición

No suelo hablar de política, pero el asunto de la dimisión de Bermejo me hace considerar el papel del principal partido de la oposición, el PP (algo que está precipitando mi calvicie).


Si ser partido de la oposición consiste en poner cuantas más zancadillas mejor al partido que gobierna, entonces ¿esa estrategia no contraviene, de alguna forma, los intereses del país? Con respecto a lo de Bermejo, y por parte del PSOE, ¿dónde empieza la ingenuidad y dónde la honestidad? Por parte del PP, que bastante tiene con lo suyo, ¿dónde empieza el cinismo y dónde el marketing democrático?

martes, 24 de febrero de 2009

De carnaval y hueso

Cuando el Astrónomo lea este informe, se va a asustar. Hace tiempo, en uno de mis viajes al planeta Carnaval, descubrí su doble de carne y hueso. Fue en un extraño lugar, mientras no sonaba una extraña melodía.

Hablé con aquel extraño ser y me contó que el motivo de su indumentaria era que 2009 es el año internacional de la astronomía. Su capacidad mimética era inquietante, pero nadie ha vuelto a tener ni rastro de él. Sería un espejismo.

lunes, 23 de febrero de 2009

Mi finde en cinco palabras (8)

¡Te va a tocar volver!


(¿Alguien más quiere contar su fin de semana en cinco palabras?)

martes, 17 de febrero de 2009

La terapia

Como sabéis, nuestro viaje al centro del volcán Olignífugo tuvo una terrible consecuencia: Staboli se quedó Catatónico.


No me queda más remedio que darle una potente terapia de electroshocks para ver si se recupera.

Para ello, os pido vuestra ayuda:

Dadle al botón para darle electroshocks a Staboli.
(cuantas más descargas le deis, mejor se curará. Lleva sonido.)

lunes, 16 de febrero de 2009

Mi finde en cinco palabras (7)

Ocho rosas por San Valientín.


(¿Alguien más quiere contar su fin de semana en cinco palabras?)

viernes, 13 de febrero de 2009

Marcas negras

Cada vez que voy a hacer la compra, me doy cuenta de un detalle: cada vez hay menos productos de marcas blancas. Del supermercado al que voy, al que llamaremos Mercatrona para no darles publicidad, no hay semana que no desaparezca un producto concreto (por ejemplo, mi adorada quiche de verdura).


Eso, las marcas blancas. Las otras, las marcas negras, están contraatacando. Sus anuncios remarcan que éstas no fabrican para otras marcas, quizá para desmarcarse de esa fuga de productos. Imagino que será otro efecto de lo que los expertos y los no expertos llaman crisis.

Al margen de los estragos en el empleo, quiero pensar que la recesión se vivirá más como un retroceso en el tiempo, cuando yo era niño y no existían marcas blancas (salvo Pryca, la pionera para mí). ¿No tendría un punto entrañable? Siendo así, todos aquellos que suspiran porque "cualquier tiempo pasado fue mejor" van a disfrutar de lo lindo.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Un año emitiendo

Hace nada cumplimos cien informes y hoy celebramos el primer año desde que el planeta Oli comenzó a emitirlos al universo. Y me ha tocado a mí contároslo, que no todo van a ser findes en cinco palabras.



Planeta Oli es un planeta raro, lo sé, pero me gusta vivir aquí, con esta olla a cuestas, entre un científico con un maletín, un hombrecito verde, un robot risueño, un babuino traumatizado y un impresionable rotulador mudo. Ellos son mi familia y planeta Oli, el planeta donde vivo.

martes, 10 de febrero de 2009

Catatónico

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

Es hora de volver a casa. Voy a encerrarme en mi laboratorio un tiempo para analizar las conclusiones de este viaje tan intenso al volcán Olignífugo.

Staboli está catatónico, salvo un insante esta mañana en que ha tenido una crisis y ha podido hacer este informe. Menos mal que fue previsor y trajo una carretilla en su equipaje.

Durante el regreso, Olipécico ha cargado con él y sus bártulos. Ahora se encargará de cuidarle.


lunes, 9 de febrero de 2009

(6) Palabras cinco en finde mi

Sentido un tiene vida la.


(¿Alguien más quiere contar su fin de semana en cinco palabras?)

jueves, 5 de febrero de 2009

Más allá de la puerta

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

Staboli ya ha regresado con su informe sobre lo que ha visto más allá de la puerta, tras cruzar la laguna.

Es la primera vez que nos trae un dibujo como éste. Como consecuencia, el pobre se ha quedado catatónico a causa de la impresión.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Cientavos

Hace tiempo, gracias a otros lejanos planetas, aprendimos que los lincolns (los centavos de dólar) podían ser saboreados. También conocimos que el número 100 podía tejer puentes entre dos extremos de una ciudad.

Para este informe, el número 100 de Planeta Oli, hoy voy a tejer otro puente entre aquellos lincolns y cómo han vuelto a jugar un curioso papel en un recientísimo viaje.


Hace dos semanas me fue entregada una moneda, la de la izquierda: “Te dará suerte para conseguir lo que te propones”. Unos días después, tuve el éxito que buscaba y otra moneda, la de la derecha, llegó entonces a mis manos: “Sabía que lo conseguirías. Lo supe al encontrarme esta moneda, y recordar tu pasión por recoger centavos del suelo. Éste es un raro ejemplar que los nostálgicos numismáticos coleccionan desde que dejó de acuñarse en 1958.

La cara de estos dos nuevos lincolns es la misma. Sin embargo, la cruz es distinta, porque una misma moneda solo tiene un anverso, pero puede tener dos reversos distintos. Y me huelo que la visita de Staboli más allá de la puerta (que ha sido posible precisamente gracias a otra moneda) mostrará un reverso hasta hoy desconocido de este planeta.

lunes, 2 de febrero de 2009

Mi finde en cinco palabras (5)

REDONDO (y me sobran cuatro).


(¿Alguien más quiere contar su fin de semana en cinco palabras?)