viernes, 11 de febrero de 2011

Volver a ser un crío

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

Tres años exactamente después de comenzar las emisiones de informes, llegamos al final. Le he contado a Staboli cómo va a ser la criogenización para que pueda preparar su úl
timo informe.

Ahora me he dado cuenta de todo. Monolito tambi
én lo entendió, desde que tuvo sus regresiones a la infancia, hasta su último informe. Lo que llamamos criogenización es, simplemente, el proceso para volver a ser un crío. Monolito tenía ese instinto, que no podía explicar ni reprimir, y se fue a buscar su crío interior. Ahora les toca al resto de olitas emprender ese mismo viaje en los dispositivos de criogenización.





En cuanto a mí, voy a recluirme en mi observatorio. Como ya no estudiaré a los olitas, dejaré de ser un habitante, y el planeta Oli podrá despertar del todo su conciencia, sin la interferencia que antes le provocábamos todos.

Ya sólo queda despedirme. El universo es infinito, y el planeta Oli es pequeño.
Los informes emitidos han sido sólo un suspiro en la historia de la humanidad, y todo acabará convertido en un punto en el cielo. Pero aquí, en este rincón de la galaxia, hubo vida. Hay vida. Todos habéis sido testigos. Gracias a todos por participar en el estudio de este planeta.

Aunque no puedo asegurarlo con certeza, posiblemente haga un informe extra por si alguien encuentra las coordenadas de este planeta de ahora en adelante. Simplemente, como dice la canción del último informe de Folini, os pido que cuidéis siempre de nosotros, y que no nos olvidéis nunca.

martes, 8 de febrero de 2011

Mirada

Este es mi último informe. Por este motivo, los olitas queríamos hacer algo especial para la ocasión. Nos ha llevado mucho trabajo (y muchos ensayos), especialmente a Staboli (al que aún le queda su informe), que ha estado como loco dibujando estos días.

Pero ha merecido la pena. Así que me despido de vosotros y os dejamos con otra visión, otra "Mirada" del planeta Oli:

domingo, 6 de febrero de 2011

Piotr Olifovsky

Ahora me toca a mí despedirme. Acepto la decisión del Astrónomo de criogenizarnos, porque él siempre ha sabido qué es lo mejor para nosotros.

Quiero emitir mi último informe de la misma forma en que los comencé: con investigación real. Además, os voy a contar el secreto de mi inquietud: la Olipedia.

La Olipedia es una enciclopedia del planeta Oli, libre y editable (editable por mí) donde se concentra toda la sabiduría del planeta y donde siempre he encontrado todo lo que necesitaba saber.


Os quiero hablar de uno de mis mentores: Piotr Olifovsky. Probablemente no sabéis quién es, pero quiero que sepáis que es la máxima autoridad en las artes escénicas a nivel mundial, un modelo de inspiración y buen hacer artístico, que trabaja -y se comporta- a un nivel al que todos deberíamos aspirar, al menos.

Este es mi último informe. Por tanto, en homenaje a la fuente que ha resuelto mis inquietudes, quiero que sea la Olipedia la que os hable de él y (sobre todo) de su obra.

Pincha aquí para ver la entrada de Olipedia de Piotr Olifovsky.

viernes, 4 de febrero de 2011

¿Por qué no?

¿Por qué no pensar a lo grande, partiendo de lo pequeño?

¿Por qué no recordar los días de sol cuando estamos bajo la tempestad?

¿Por qué no olvidarnos del tengo miedo, del qué pasaría si, del no puedo?

¿Por qué no convencernos de que podemos reinventarnos cada día con lo mejor de nosotros mismos?

¿Por qué no imaginar que todo lo que deseamos está a la vuelta de la esquina?

¿Por qué no, en definitiva, atrevernos a soñar sin límites?

miércoles, 2 de febrero de 2011

Las historias que realmente importan

Bueno, pues ya que he sido la última en llegar a este planeta, voy a ser la primera en despedirme.

Confieso que me da un poco de miedo eso de la criogenización, pero si es por el bien del planeta, merece la pena intentarlo.

Desde que llegué, he sido una flor asustadiza y a veces hasta un poco melindrosa. En otros planetas hay incluso quien nos considera efímeras, pero yo sé que aquí perduraré eternamente, porque siempre he
intentado hacer el bien alegrando a los olitas. Tal vez no haya conseguido gran cosa en este aspecto, pero nunca me he rendido en esa labor. Y eso, al final, me ha hecho importante en esta historia.