miércoles, 31 de marzo de 2010

El brote

Es un milagro. Los cuidados que le hemos procurado a la víscera que salió de mi cuerpo, al tirar de lo que parecía una pelusilla del ombligo, han dado resultado.

Tenemos un hermoso brote de algo que todavía no sabemos lo que es. Por lo pronto, podemos asegurar que hemos vuelto a generar vida en este inhóspito planeta. Esperemos que no sea mala hierba.

Voy a dejar a Staboli al cargo durante los próximos siete días, para vigilar su crecimiento.

domingo, 28 de marzo de 2010

Riego visceral

Parece ser que la mayoría de vosotros ha decidido plantar la víscera que salió de mi cuerpo. Yo no sé mucho de jardinería, pero la he enterrado como si fuera el bulbo de un tulipán. Ahora voy a regarla y cuidarla lo mejor que pueda, para ver qué sucede.

Todos los olitas sentimos gran curiosidad por este inesperado suceso, aunque somos conscientes de que entraña un riego.


jueves, 25 de marzo de 2010

La víscera

De mi cuerpo ha salido una víscera, o algo parecido a una víscera, no sabría decirlo con exactitud. El caso es que no parece afectarme a mis funciones vitales. Todo parece que está absolutamente normal.

Ahora tengo una extraña víscera en mis manos, y no sé qué hacer con ella. Bueno, sí, se me ocurren tres opciones:


¿Qué debería hacer con la víscera?
¿Comérmela, tirarla al volcán Olignífugo o plantarla en una maceta?

martes, 23 de marzo de 2010

A punto de salir

Sigo tirando del cuerpo extraño encontrado en el interior de mi cuerpo, enganchado a la pelusilla del ombligo, y casi consigo extraerlo.

Tiro un poco más...

Un último esfuerzo y... ¡PLOP!


domingo, 21 de marzo de 2010

Endogamia

¡A dónde vamos a parar! La Ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha enchufado a una de sus hijas en la película "Avatar", en un papel de militar que pilota un helicóptero (aquí adjunto la prueba).

Estoy indignado. Vale que exista endogamia, por ejemplo, en la adjudicación de plazas públicas, o favoritismos en la concesión de presupuestos... Pero esto... ¡esto es inaceptable!

viernes, 19 de marzo de 2010

Cuerpo extraño

Algo no va bien. He tirado de la pelusilla que encontré en mi ombligo, y parece que hay algo enganchado a ella, enredado en mis propias vísceras. Es un cuerpo extraño.

Tiene forma irregular, no sabría decir qué es...



Lo mejor será que siga tirando...

miércoles, 17 de marzo de 2010

La pelusilla del ombligo

Ya he actualizado el seguimiento del informe de papel, así que si alguien queda por recibirlo, que no pinche en ese enlace.

Por otro lado, quería comentar una inquietud que tengo, desde que vi mi cuerpo desnudo (especialmente aquí y aquí): la pelusilla del ombligo, ¿se acumula desde fuera, o nace del interior de nuestro cuerpo?

Por tanto, voy a proponerme una tarea: durante uno o dos meses recolectaré todas las pelusillas que encuentre en mi ombligo y haré una enorme bola para conocer su esencia en toda su plenitud. A ver si estas pelusillas son endógenas o exógenas.

lunes, 15 de marzo de 2010

La teoría de la bombilla

Tengo una teoría:

Justo antes de fundirse, y durante una fracción de segundo, una bombilla emite más luz que nunca a lo largo de su vida.


La teoría de la bombilla se aplica a la vida: justo antes de fallecer, los enfermos en los hospitales suelen experimentar una mejora momentánea; antes de romper con tu pareja, echas el polvo de vuestra vida; antes de ser despedido sin esperarlo, consideras la idea de pedir un aumento.

Ese efímero fulgor dura solamente una fracción de segundo: lo suficiente para darte cuenta de que aquello era luz.

jueves, 11 de marzo de 2010

Privil metal

¡Ayyy! Si hace tiempo Gmail me decía cosas raras, desde que Olipécico hizo el experimento del oro (primero y segundo), tengo la bandeja de entrada saturada de publicidad como la que veis aquí.

¡Ayyy, Olipécico! ¡Que sólo me traes desgracias!

Eso sí, en el fondo, soy un privilegiado.


lunes, 8 de marzo de 2010

Con cien años por banda

Este año se cumplen 100 años de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Esto me ha hecho preparar en mi olla a presión varios ingredientes. Hoy cocino yo.

Para empezar, he metido una ración de "Ágora", película histórica que cuenta, entre otras cosas, cómo la astrónoma Hipatia (musa de nuestro Astrónomo) se da de bruces contra el fanatismo religioso de unos y de otros. Por eso, se me ha ocurrido ver hasta qué punto la religión ha influido en el desarrollo de l
a mujer hasta que las circunstancias llevaron al mundo a señalar un día al año por esta causa.

El siguiente ingrediente es el libro del Deuteronomio del Antiguo Testamento. Según este libro:


"Si un hombre se casa con una mujer, pero después le toma aversión porque descubre en ella algo que le desagrada, y por eso escribe un acta de divorcio, se la entregará y la despedirá de su casa. Una vez que esté fuera de su casa, si la mujer se desposa con otro y este último también la rechaza, escribe un acta de divorcio y la despide, o bien muere, su primer marido no podrá volver a tomarla por esposa, puesto que ella ha sido mancillada. Esto sería abominable a los ojos del Señor,
y tú no puedes manchar con un pecado la tierra que el Señor, tu Dios, te da en herencia." (Capítulo 24)

"Si un hombre acaba de casarse, no saldrá a combatir ni se le impondrá ninguna otra obligación. Quedará libre por un año para ocuparse de su casa y contentar a la mujer que tomó por esposa."
(Capítulo 24)

"Si varios hermanos viven juntos y uno de ellos muere sin tener hijos, la mujer del difunto no se casará con un extraño. El herma
no del difunto se unirá con ella, y cumplirá con sus deberes de cuñado tomándola por esposa." (Capítulo 25)

"Si unos hombres se pelean, y la mujer de uno de ellos, para librar a su marido de los golpes del otro, extiende la mano y lo toma por las partes genitales, deberás cortarle la mano sin tenerle compasión."
(Capítulo 25)

De estos textos sagrados se extraen muchas conclusiones, pero la principal es que el cristianismo no ha ayudado mucho en la causa feminista. ¿Cómo pudo, entonces, nacer el feminismo en una sociedad eclesiástica? La única respuesta posible es que surgió como un movimiento contracultural (palabra que últimamente resuena mucho en este planeta).

(Rosa Muñoz nos cuenta cuentos de mujeres piratas
el pasado sábado 6 de marzo en la Biblioteca Nacional.)


Otro ingrediente de este informe que estoy cocinando son los piratas. Los piratas, que
"son los terroristas de aquellos tiempos, a los que ahora veneramos románticamente; imagina que en el futuro se admirasen a los de ahora", (C.H.M. dixit) han representado una forma de contracultura donde las mujeres también han tenido mucho que decir. Larga es la lista de las mujeres piratas que ha habido en la historia y que supieron imponerse a dos mundos dominados por los hombres: el mundo de los piratas y el mundo, en general.

Ablaciones de genitales, acusaciones de brujería, diferencias salariales... No son pocas las contrariendades que las mujeres han sufrido a lo largo de la historia. Afortunadamente, desde Lisístrata a Hélène Cixous, ha habido muchas formas de lucha feminista. El punto de inflexión lo marcaron las sufragistas, logrando el reconocimiento del voto femenino. Y se han logrado avances, pero aún estamos lejos de decir que todo va viento en popa, a toda vela.

viernes, 5 de marzo de 2010

Epistulae jacte sunt

Escribo esto para dejar constancia de la participación de Staboli y mía en el informe de papel. Más adelante actualizaré este mismo informe con imágenes de lo que ha sido el experimento.

Actualización (17-03-010): Dado que prácticamente todo el mundo ha recibido su informe de papel, os cuento cómo fue el proceso.

Ante todo, necesitaba sellos. La página de Correos te permite hacer pedidos de sellos personalizados, así que hice el encargo. Aquí veis la imagen de un pliego en detalle:

Una vez que recibí los sellos preparé todos los informes de papel, tanto en el sobre (con abrefácil) como en la propia carta, personalizada para cada uno.

¡Gracias a todos!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Desmarketing

Cuando le tienes muchas ganas a una película, en este caso "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton, cuentas los días que faltan hasta su estreno. El problema es cuando una acción de marketing, supuestamente montada para promocionar la peli de forma original y notoria, consigue el efecto contrario: que más de uno saliera espantado de allí, deseando no oír hablar más de madrigueras de conejos, reinas de corazones, o teteras.

(Gracias, Sombrerero anónimo, por vuestra ayuda.)

Ocurrió en IFEMA, el domingo pasado, cuando la masificación de gente hizo que cientos de personas esperaran durante más de cuatro horas por una visita de 10 min. Insoportable espera, con el único día caluroso en meses (que acentuaba la sensación de pérdida de tiempo al estar allí, pudiendo disfrutar en cualquier parte de Madrid), e insoportable los que conseguimos acceder, que nos tuvieron media hora extra en la sala de espera viendo hasta ¡20 veces! el mismo trailer. ¿Estamos locos?

Y ya dentro, ¿qué hacen? Nos tumban a todos en el suelo para... ¡ponernos otra vez el trailer en una pantalla en el techo! ¿Será ese el cine del futuro? En fin, 10 minutos de tour que hubieran sido alucinantes de no ser por la larguísima espera. La organización acabó desbordada, con familias enteras dándose guantazos, y la pobre animadora corriendo como loca. ¡Chapeau para ella, que se lo curró como nadie! Me quito el sombrero ante su profesionalidad.

Intuyo que la película será mala, tópica y chafardera. Lo siento, Tim Burton, pero después de analizar tu trailer 20 veces, lo parece. Creo que todo llevará a una super escena final de lucha de multitudes de personajes pegando mandobles y volando trozos de naipes por todas partes. Todo, más visto que el TBO, como viene ocurriendo desde "El Señor de los Anillos". Pero, eso sí, todo en 3D muy bonito y espectacular. ¿Compensa?