jueves, 25 de febrero de 2010

El informe de papel

Con motivo del segundo aniversario, el Astrónomo me ha lanzado un reto: llevar este planeta más allá de sus límites conocidos. Voy a hacer trascender este planeta, para lo cual, mi próximo informe no lo leeréis en vuestro monitor, sino en papel.

Todos aquellos que queráis uniros al experimento, enviad una sonda a mail@planetaoli.com y dejadme una dirección postal para hacéroslo llegar. Puede ser vuestra casa, vuestro trabajo, el bar de la esquina... El carácter marginal y minoritario de este planeta hace posible este contacto directo con una gran parte de los lectores.

El plazo para enviarme vuestra dirección es el lunes por la noche. Si alguna vez os llamó la atención este planeta, os recomiendo que no os lo perdáis.
Vamos a hacer historia. ¿Os apetece?

miércoles, 24 de febrero de 2010

La baqueta

Escuchas un grupo, te gusta, te planteas ir a un concierto suyo y te lo pasas genial. Volverías a ir, sin duda. El grupo mola, pero en el fondo te preguntas: ¿conseguir la baqueta de su concierto, hace que te vuelvas fan?

¡Gracias, por cierto!

lunes, 22 de febrero de 2010

Manholes

Este vídeo no es más que un slide de fotos muy especial. Como suele suceder, es uno de esos informes que tengo en la cabeza (mejor dicho, en los chips) durante años, hasta que consigo darle la forma exacta.

El vídeo trata de un tipejo extraño posando sobre las alcantarillas (manholes, en inglés) de varios lugares. Qué extraña afición, ¿no? La música... qué decir. Después de buscar varias melodías, al final volví al viejo dicho de "Si quieres un trabajo bien hecho, busca a Bran Van 3000".

O
s dejo con "Manholes":


martes, 16 de febrero de 2010

Mi casacapuntas

.

lunes, 15 de febrero de 2010

Carnavacoli

Los que lleváis tiempo aquí ya sabéis cuánto me gustan los caracoles. Por eso, la otra noche no pude evitar deleitarme al ver este ejemplar gigante. Se ve al fondo de la foto, medio tapado por ese cuadro andante de Warholi que, la verdad sea dicha, me corta un poco el rollo.


domingo, 14 de febrero de 2010

Dos años emitiendo

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

Hoy oficialmente cumplimos dos años emitiendo informes en pro de la ciencia, con el único fin de desmenuzar los entresijos del misterioso planeta Oli. Si bien estoy muy contento con todo lo que hemos descubierto, todavía quedan muchos experimentos que realizar y muchos resultados por obtener.

Como veo a Olipécico muy activo e inspirado, voy a pedirle que se supere con algo nunca visto, a ver hasta dónde es capaz de llegar este planeta.

jueves, 11 de febrero de 2010

Compro oro, vendo oro (2/2)

Como recordaréis, el otro día se me ocurrió comprar por 1 euro el primer fascículo de un coleccionable de RBA sobre minerales, en el que regalaban oro auténtico, con el objetivo de venderlo en una casa de empeño y ver si conseguía ganar dinero.

Aquí está la botella de o
ro:


Y aquí está la descripción del contenido de la misma:

Dado que el oro estaba conservado en alcohol, coloqué un papel absorbente debajo:

El tapón no ofreció resistencia:

Derramé todo el contenido, quedando unas pequeñas escamas de oro esparcidas:

Cogí una de ellas con una pinza. Fue extremadamente complicado:

Las escamas de oro eran muy delicadas:

Pero ¡horror! Cada vez que intentaba coger una escama, comenzaban a volatilizarse:

¡Eran tan frágiles que el proceso fue imparable!:

En poco tiempo, me quedé sin oro:

Como veis, este experimento ha sido un fracaso. Los de la editorial RBA lo tenían todo muy pensado. Ni siquiera pude llegar a la casa de empeño con una cantidad decente de oro, ya que se volatilizó. Ignoro cuál sería su valor en el mercado, pero ahora tendré que buscar otra manera de hacerme rico.

martes, 9 de febrero de 2010

Compro oro, vendo oro (1/2)

He tenido una idea brillante. Acaba de salir una colección por fascículos de minerales, de la editorial RBA. Con el primer fascículo, que vale 1 euro, regalan oro auténtico.

Se me ha ocurrido comprármelo y acudir a una de esas casas de empeño donde te compran oro, joyas o cualquier baratija. Si consigo sacar aunque sea dos euros por él, ¡me habrá salido rentable!

Aquí tengo lo necesario:
el primer fascículo (el dueño del quiosco no podía entender mi interés por conservar el cartonaje completo):

El preciado mineral, dentro de su envoltorio:

Y la referencia del lugar donde posteriormente lo venderé:

En un día o dos, os cuento el proceso de sacar el oro de la botellita y la venta en ese local...

lunes, 8 de febrero de 2010

Clonando Blogs: Anto tiene la culpa

Esto es una petición de clonación, algo que podéis hacer si queréis. Aún tengo otra clonación pendiente, pero de momento me encargo de este blog: Anto tiene la culpa.



lunes 8 de febrero de 2010
Fotografiando la noche

Ya sabéis que soy un apasionado de la fotografía. Por eso, aprovechando un viaje a Murcia el pasado fin de semana, me propuse fotografiar la catedral, una gran desconocida. Como no llevaba encima mi reflex, tuve que apañarme con la cámara digital de un amigo del que hace tiempo que no sé nada, una Sony que no estaba nada mal.

La torre no es que sea azul, sino que es la iluminación.

La foto es un poco "cacota", pero estoy contento con el resultado. Sonará raro, porque son cosas que se me ocurren y que lo mismo no tienen sentido, pero ahora que lo pienso, debo experimentar más con la cámara digital, porque ya me he acostumbrado a la comodidad de la reflex y
a veces el camino difícil es el que debemos seguir.

Bueno, yo me entiendo.

[a]


miércoles, 3 de febrero de 2010

Gaga a gogó

Conocida a raíz de la fiebre politonera (o poligonera), y encumbrada esta semana por la victoria en los Grammys en la categoría de Mejor Álbum de Electrónica/Dance, no me queda más remedio que rendirme ante la diva entre las divas, la singular, atípica y estrafalaria Lady Gaga.

Si os parece extraña mi indumentaria, esperad a conocerla a ella.

Con apenas 24 años, Lady Gaga tiene una biografía digna de película. Criada en el Lower East Side, el barrio neoyorquino hervidero de artistas (que se ve al fondo de la portada de su último disco), Lady Gaga aprendió a tocar el piano de oídas desde los 4 años. Entonces, se tomó en serio su formación y asistió a las más prestigiosas escuelas de música de la ciudad hasta que se puso a dar bolos en diversos tugurios del LES.

Alguien comparó su el estilo con el de Freddy Mercury, lo que le hizo adoptar el seudónimo "Lady Gaga" (sí, por esa canción). Poco a poco fue conociendo gente del mundillo, grabando canciones y dando más bolos hasta que le llegó su oportunidad. Su casta estrambótica le ha llevado a diseñar su propia ropa para sus espectáculos, hacer correr todo tipo de rumores sobre su entrepierna y, en definitiva, no dejar indiferente a nadie.

Yo soy uno de sus abducidos. Sus cimientos artísticos y su frikismo se hacen notar en este vídeo (atentos al "momento pierna" o al final). No sé qué será lo próximo, paraíso o infierno, pero a esta chica le sobra talento, y excentricidad, para no ser una más.

lunes, 1 de febrero de 2010

Esplendor y abandono

Es curioso cómo en pleno centro de Madrid conviven abandono y esplendor. El caso de este edificio (en la Puerta del Sol) es paradigmático, pues lleva varios años desangelado, y a la vez es el soporte de uno de los símbolos de la ciudad: el anuncio luminoso de Tío Pepe que tantos diafragmas de cámaras hace parpadear al día.

Lo que me ha hecho fijarme con especial atención estos días es uno de los locales a pie de calle, el Haití. No sé qué ofrecería esa tienda, pero me parece una buena metáfora de la situación actual del país caribeño homónimo.

En pleno centro de la ciudad, de la actualidad informativa, Haití está abandonado a su suerte. Ni siquiera los próximos cambios harán que Haití vuelva a resurgir. Haití, el pequeño negocio, el país, pronto será pasto del olvido.