viernes, 25 de diciembre de 2009

¡Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Hola a todos. Soy el Astrónomo.

Cerramos el año en este planeta con una felicitación navideña para todos vosotros... ¡NOS VEMOS EN 2010!




viernes, 18 de diciembre de 2009

Algún día lo será

Mucha gente no lo sabe, pero los compañeros de "Esta es una plaza" llevan años luchando para que un solar de Lavapiés se convierta en una plaza pública para disfrute de todos. Para ello, están llevando a cabo acciones de limpieza, desayunos públicos, mercadillos benéficos y cualquier actividad que sirva para reivindicar esta causa.

A día de hoy, según parece, el Ayuntamiento ha dado la cesión temporal del solar hasta que construyan viviendas (de aquí a 2-3 años). Esto es un pequeño respiro para seguir luchando por la cesión definitiva de una zona del centro de Madrid que pide a gritos un pequeño parque.

El poder de los vecinos para rehabilitar un espacio para disfrute de todos es algo de lo que había oído hablar en alguna ocasión. Sé que si se consigue, los resultados merecerán la pena. Por eso os invito a que participéis en alguna de sus actividades.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Machado. El último viaje

Es extraño. Junto a este informe que publico apareció esta nota: "Este vídeo es una promesa personal y familiar, por lo que se lo quiero dedicar a mi padre, Don Pedro."

Ha llevado bastante tiempo hacerlo, porque exigía un determinado ritmo y hasta que no lo encontrara no quería empezar. Pero la espera ha merecido la pena. Este informe, además, he tenido que subirlo en Vimeo, porque Dailymotion lo ha metido en su lista negra. (!)

Os dejo con "Machado. El último viaje":


lunes, 7 de diciembre de 2009

¡Apoyemos a las kiwi-girls!

¡El porvenir del fútbol nos necesita! El próximo viernes habrá una fiesta para recaudar fondos para el equipo de fútbol sala femenino de La Corrala de Lavapiés. Entre las cosas que se sortearán, destaca un balón firmado por los recientes héroes del Bernabeu... el Alcorcón.

Los datos de interés, aquí en este cartel que nos han pasado las chicas. ¡Lo único que quieren es jugar al fútbol! ¿Vais a abandonarlas a su suerte, con esas caricas? ¡No faltéis!


sábado, 5 de diciembre de 2009

Clonando blogs: Maldita Gran Manzana

Después de la anterior clonación, hoy quiero clonar otro blog difunto, "Maldita Gran Manzana".





SÁBADO 5 DE DICIEMBRE DE 2009
Bill Pullman



Pasear por Central Park siempre trae sorpresas agradables. Una de ellas es encontrar los típicos bancos donados por famosos, que añaden una placa conmemorativa con su nombre. ¡Qué bonito es encontrarse a las parejitas sentados allí!

La última vez que pasé por allí me llamó la atención este banco, el de Bill Pullman, un actor que, el pobre, casi siempre le ha tocado estar fastidiado en temas amorosos. ¿Podría esto tener alguna consecuencia para esas parejas? Veamos algunos casos en su filmografía:

"Algo para recordar" (1993): Esta película es una de las más neoyorquinas de los últimos 20 años. Nuestro amigo Bill es abandonado por Meg Ryan.

"Malice" (1993): En esta película, su mujer Nicole Kidman, se las apaña para engañarle a lo grande con Alec Baldwin.

"Sommersby" (1993): De nuevo, y estando a punto de casarse, un re-aparecido Richard Gere le roba a su quasi-novia Jodie Foster.

"El Favor" (1994): Bill vive con su mujer, la cual se plantea cómo hubiera sido su vida de no haber roto con su anterior novio... algo que se dispone a averiguar.

"La última seducción" (1994): Pobre Bill. Pretender que una femme fatale como Linda Fiorentino acabe queriéndote es una misión imposible.

"Casper" (1995): La película comienza con un viudo Bill Pullman que no deja de serlo en ningún momento de la película (pese al calentón final).

"Mi adorado amigo" (1996): Las correrías amorosas de nuestro amigo Bill le llevarán a un funesto final (aunque, todo sea dicho, él se lo busca).

"Independence Day" (1996): El colmo de la desgracia amorosa: interpretar al Presidente de los Estados Unidos y que la palme tu Primera Dama (algo que tuvo doble lectura en su momento, en la era Clinton).

No es de extrañar que nuestro pobre amigo Bill Pullman no deje pasar ni un minuto de algunas películas y acabe (o empiece) suicidándose, como en "El Grito" (2004), en un espectacular arranque del film. Aunque, eso sí, siempre le quedará "Mientras dormías" (1995).

Pese a todo, yo que soy supersticioso, jamás me sentaría en su banco. ¿Será por bancos en todo el parque?


OLI I7O

martes, 1 de diciembre de 2009

En los huesos

Bienvenidos a diciembre. Al parecer, he pasado mucho tiempo en el laboratorio del Astrónomo haciéndome pruebas. El problema es que no recuerdo nada de lo que me ha hecho. Tal vez me acuerde algún día.

El caso es que vuelvo con fuerza, para seguir resolviendo incógnitas que nutren mi calvicie. Ahora que vuelve el frío y el chaparrón de tópicos ("es lo que corresponde a esta época del año", "el frío de aquí es distinto, porque se te mete en los huesos", etc.), os vengo a relatar las múltiples cualidades de este producto sin par:

Son los calentadores instantáneos MyCoal. Aparentemente, son unos sobres que parecen esconder un tranchete de queso negro, pero al abrirlo, unas micropartículas de hierro que hay dentro de esos sacos entra en contacto con el aire y comienza un proceso ultrarrápido de oxidación que desprende calor. Los japoneses lo utilizan constantemente para metérselo en los bolsillos, en las zapatillas...

Esta información nos la cuentan en su página web. Sin embargo, para no quedarme en la mera lectura de información, he pedido unas muestras, a ver si con un poco de morro me envían algunas gratis. Todo sea por la ciencia. Ya os contaré en su momento
qué ocurre.